11:33 hs
Tuesday 17 de June de 2025
23°C 73 %
Deportes
10 de June de 2025
La rompió como jugador de San Lorenzo, se retiró, dio vuelta la página y tiene éxito con sus empresas
Campeón con San Lorenzo de Almagro, cambió todos sus títulos por el mundo de los negocios. ¿De quién se trata?
Oriundo de Sunchales, Pablo Michelini es uno de los pocos jugadores que ingresó en la historia grande de San Lorenzo gracias a sus consagraciones en 2001 bajo la conducción de Manuel Pellegrini. En aquel año, el exjugador se alzó con el Torneo Clausura y la Copa Mercosur.
 
Sin embargo, también tuvo un gran paso por Racing, aunque no fue del todo exitoso como su estadía en el "Ciclón". Pero tras colgar los botines, decidió dar un giro en su vida y hoy se dedica al mundo empresarial, gestionando varias estaciones de servicio.

Pablo Michelini y su paso por el fútbol

Los primeros pasos de Michelini fueron en Deportivo Español a los 18 años. En 1992, cuando recién asomaba en el fútbol argentino, llamó la atención de diversos equipos del ámbito local por sus grandes rendimientos. Tal es así que, en 1994, dio el salto a Racing.
 
Pero el punto más alto de su trayectoria llegó en 1999, cuando se sumó a las filas de San Lorenzo. Bajo la dirección del "Maestro" Pellegrini, se convirtió en una pieza fundamental del equipo que conquistó el Torneo Clausura 2001 y obtuvo la Copa Mercosur, el primer título internacional en la historia del club.
 
Su carrera siguió hasta 2005, aunque en el medio sufrió diversas lesiones que lo pusieron contra las cuerdas. Por este motivo, decidió colgar los botines y alejarse para siempre del fútbol.
 
Su vida después del retiro

Antes de retirarse, Michelini ya pensaba en su vida fuera del fútbol y apostó por el mundo empresarial. Lo cierto es que mientras su carrera se desandaba, realizó inversiones en estaciones de servicio, que, con el tiempo, se convirtieron en su principal actividad económica.
Fuente:

Autor: