07:46 hs
Monday 16 de September de 2024
23°C 73 %
Nacionales
48 días de la desaparición
01 de August de 2024
Clave: peritos lograron reconstruir el ADN de Loan con las prendas secuestradas
El caso por la desaparición del niño de 5 años tomó un nuevo impulso con la reciente reconstrucción de su ADN, un elemento que podría ser clave para la Justicia federal.
Fuentes judiciales confirmaron este miércoles que los peritos lograron obtener el perfil genético de Loan Danilo Peña, lo que permitirá cotejarlo con otras muestras secuestradas. La ropa del niño de 5 años, hallada a principios de mes durante un allanamiento en la comisaría de 9 de Julio, resultó fundamental para esta reconstrucción.
 
Según la información trascendida, los peritos pudieron extraer el ADN a partir de unas 20 prendas incautadas en el operativo. En este sentido y de acuerdo a un comunicado de la Procuración, se ordenó "la extracción de un perfil de ADN de Loan Danilo Peña a partir de las prendas incautadas en el allanamiento realizado el 5 de julio en la comisaría de 9 de Julio, las cuales no habían sido puestas a disposición de la investigación federal".

El perfil genético de Loan
 
Este perfil genético se analizará junto a muestras encontradas en el guardabarros delantero derecho de la camioneta de Carlos Pérez y de su esposa, María Victoria Caillava, dos de los principales acusados en el caso. Además, se disponen de muestras de ADN de los padres de Loan Danilo Peña, María Noguera y José Peña, recolectadas por la Policía Federal y la Policía de Corrientes.
 
Las pericias fueron solicitadas por Mariano de Guzmán, miembro de la Fiscalía Federal de Goya, en colaboración con el fiscal general Marcelo Colombo y la fiscal federal Alejandra Mangano de PROTEX, bajo la total supervisión de la jueza federal Cristina Pozzer Penzo.
 
La obtención del perfil genético de Loan Danilo Peña representa un avance significativo en la investigación, ya que permitirá realizar comparaciones con otras muestras y así avanzar en la búsqueda de la verdad sobre su desaparición.
Fuente:

Autor: