Salud
ESTRATEGIA
29 de July de 2024
El equipo de Salud en Tu Casa Sigue avanzando por la provincia
A través de este programa, agentes sanitarios, promotores de salud y obstetras, debidamente identificados, llegan a los hogares de los distintos barrios de capital e interior, para detectar a personas de riesgo y así ingresarlos al sistema sanitario.al.
La cartera sanitaria provincial sigue avanzando con el programa Salud en Tu Casa. Esta estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS), diseñada por el ministro Ricardo Cardozo, consiste en que agentes sanitarios, promotores de salud y obstetras visiten los distintos barrios para identificar pacientes con enfermedades como Diabetes, Hipertensión, diversos tipos de Cáncer y embarazos, e integrándolos así al sistema sanitario, el para tratamiento y seguimiento.
Gracias a esta iniciativa, se realizan controles, estudios, diagnósticos y seguimientos. Además, nutricionistas se unen a la tarea, promoviendo la alimentación saludable ya que esta es crucial tanto para la prevención de enfermedades como para los tratamientos.
"Este programa se lleva a cabo siguiendo las directrices del Gobernador Gustavo Valdés, con el objetivo de fortalecer el sistema sanitario. Trabajamos en conjunto entre APS de la Provincia y los municipios con la coordinación de la Subsecretaria Alicia Pereira", afirmó el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.
En lo que va de este año, Salud en Tu Casa visitó las localidades de Palmar Grande, Tabay; Yatay Ti Calle; Bonpland, Colonia Liebig, Sauce, Paso de los Libres, Tatacuá, Virasoro, Herlitzka, Colonia Carolina, Berón de Astrada, Cazadores Correntinos, Colonia Pando, Monte Caseros, Ramada Paso, Alvear, Ituzaingó, Riachuelo, San Lorenzo, Goya, San Miguel, Mburucuyá, Cruz de los Milagros, Garaví, Curuzú Cuatiá, Mocoretá, Ita Ibaté y distintos barrios de capital.
Ahora, del 29 de julio al 2 de agosto, los equipos estarán en las localidades de Esquina, Empedrado, Bella Vista, Loreto, Colonia Libertad, Felipe Yofre, Garruchos y en el barrio La Olla de Capital.
Fuente:
Autor: