05:36 hs
Monday 16 de September de 2024
23°C 73 %
Nacionales
Caso Loan
18 de July de 2024
Qué declaró Laudelina en su última indagatoria: "Perdón por mentir"
La tía de Loan Danilo Peña dijo que le pagaron 50 mil pesos por la instalar versión del accidente e involucró a un senador provincial.
Laudelina Peña, acusada de la posible sustracción y ocultamiento de su sobrino, Loan Danilo Peña, quien lleva 34 desaparecido en Corrientes, declaró por cuarta vez, en esta oportunidad ante la Justicia Federal, confesó que mintió en su primera indagatoria y reveló que le pagaron 50 mil pesos por instalar la versión del accidente. Además, involucró a su exabogado, José Codazzi, y al senador provincial Diego Pellegrini.
 
“Yo no tuve nada que ver con accidente”, fue una de las primeras aclaraciones de Laudelina antes de apuntar directamente contra Codazzi: “Fue tema del abogado que vino a mi casa, nos amenazó a mí a mi hija y el 27 de la mañana apareció de vuelta diciendo que los dos debíamos ir a declarar”. Este relato coincide con lo declarado por Macarena a los medios.

 
En ese marco, reveló que cobró 50 mil pesos por plantar la versión del accidente, pero no “un auto y una casa”, como había dicho en una declaración pasada.
 
“Codazzi, su entonces abogado la subió a un auto y después la pasaron a una camioneta donde estaba el senador provincial Diego Pellegrini, que era el que más apretaba. Después cuando fue a declarar como imputada le fue a dar los 50 mil pesos al fiscal, pero Codazzi no la dejaba ni un minuto sola. Los 50 mil pesos los metió en la campera cuando la detuvieron y ahora están incautados en Ezeiza”, reconstruyó una fuente clave en la causa, según Infobae.
 
Ante la pregunta sobre quién plantó el botín de Loan, Laudelina aseguró que fue María Victoria Caillava quien se lo entregó, se despegó de las versiones y sobre el "hallazgo" declaró: “Macarena ya había sacado la zapatilla del barro. (Walter) Maciel nos dijo que entráramos a buscar. Estaba a dos metros donde estábamos y se quedó mirando. La zapatilla estaba debajo del barro, la dejamos ahí afuera y el comisario dijo que no toquemos más porque íba a llamar a los peritos. Para mí era la zapatilla de Loan".
Fuente:

Autor: