00:26 hs
Wednesday 24 de July de 2024
23°C 73 %
Economía
Boletín Oficial
10 de July de 2024
Las prepagas tendrán que aportar como las Obras Sociales al Fondo Solidario de Redistribución
El gobierno de Javier Milei dispuso este miércoles por decreto que las prepagas deberán comenzar a aportar, tal como ya lo hacen las Obras Sociales, al Fondo Solidario de Redistribución.
Así quedó plasmado en el Decreto 600/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial que, entre sus considerandos, señala que la medida apunta a fomentar la competencia y dar mayor libertad de elección a quienes optan por estas prepagas y obras sociales.

 
El Fondo Solidario de Redistribución busca garantizar la equidad y la sostenibilidad de la cobertura médica en el país. De esta forma el Gobierno unificó el porcentaje de las contribuciones y aportes a este fondo en un 15%.
 
El objetivo es simplificar el sistema de recaudación unificando los montos aportados por diferentes entidades y asegurando una base de financiación más uniforme y predecible. El aporte estaba fijado previamente en el 20%.
 
También se actualizaron los requisitos para los planes de cobertura ofrecidos por las prestatarias de servicios de salud. Se establecen nuevas normativas que buscan garantizar una participación equitativa en el Fondo Solidario de Redistribución. Se incluyen criterios más estrictos sobre la forma en que deben estructurar y ofrecer sus planes de cobertura médica.
 
Desde el Gobierno señalaron que las medidas de transparencia y control introducidas por el decreto son esenciales para mantener la confianza en el sistema de salud y asegurar que los recursos se utilicen de manera eficiente y en beneficio de todos. Estas medidas incluyen auditorías regulares y la implementación de mecanismos de control para garantizar que los fondos se distribuyan de manera justa y equitativa.
Fuente:

Autor: