00:29 hs
Wednesday 24 de July de 2024
23°C 73 %
Locales
FECHA PATRIA
09 de July de 2024
Día de la Independencia: Tassano instó a “seguir trabajando por el bienestar de nuestra gente”
El intendente participó de los actos oficiales para celebrar un nuevo aniversario de la declaración de la independencia de nuestro país.
Junto al vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Pedro Braillard Poccard, el intendente Eduardo Tassano acompañó los actos oficiales por el 208° aniversario de la Declaración de la Independencia. “Es un día muy importante para los argentinos porque significó el principio de la organización del país y hoy nos compromete a seguir trabajando y luchando por el bienestar de nuestra gente”, destacó en la oportunidad.
 
Como es habitual, a las 8.30 se realizó el izamiento de la bandera en la Plaza 25 de Mayo, donde además se colocaron ofrendas florales en el Monumento al General San Martín. Seguidamente, se llevó adelante el saludo protocolar en Casa de Gobierno con la presencia de autoridades provinciales, municipales, legislativas, representantes de las fuerzas de seguridad y con la participación de docentes y alumnos de escuelas de la ciudad.
 
“Hay muchos jóvenes y niños de muchas escuelas que engalanan este acto provincial y muestran una sociedad donde los alumnos, las autoridades y las fuerzas estamos integrados”, comentó Tassano al respecto.
 
Por su parte, el viceintendente, Emilio Lanari, destacó el valor de esta fecha patria: “Con el empuje de personas como San Martín y Belgrano, las Provincias Unidas del Río de la Plata  tomaron la decisión de declarar la independencia. Hoy recordamos ese día y la valentía, la decisión y el compromiso de trabajar para que esta patria sea cada día más grande”.
 
La agenda de actividades incluyó el tradicional chocolate patrio en las instalaciones de la Casa de Gobierno y continúo  con el tedeum en la Iglesia "Nuestra Señora de la Merced" y el desfile Cívico-Militar sobre la Avenida Costanera "Gral. San Martín" y Avenida 3 de Abril.
Fuente:

Autor: