00:07 hs
Wednesday 24 de July de 2024
23°C 73 %
Nacionales
La foto de consenso
09 de July de 2024
Con ausencias de peso, Milei firmó su Pacto de Mayo en Tucumán
El presidente Javier Milei logró en la madrugada del martes 9 de julio su ansiada foto de consenso aunque con varias bajas de peso.
El Gobierno Nacional logró este lunes a última hora el Pacto de Mayo en la antesala del 9 de julio, con la firma del Acta de Mayo que encabezó el presidente Javier Milei junto con gobernadores.
 
Previamente fueron definidos el horario, los puntos del acuerdo y hasta el código de vestimenta, según la invitación que cursó el Gobierno para el acto que tuvo lugar en la medianoche en San Miguel de Tucumán.
 
El Pacto, que mantiene el nombre de Mayo, iba a concretarse el 25 de mayo en Córdoba. Sin embargo, el debido al tratamiento de la Ley Bases, obligó al mandatario a postergar su plan y lo pasó a realizarse en Tucumán en coincidencia con un nuevo aniversario de la independencia.
 
El Jefe de Estado estuvo acompañado durante la ceremonia por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los Presidentes provisional del Senado, Bartolomé Abdala, y de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
 
Asistieron los ex Presidentes Mauricio Macri y Adolfo Rodrígez Saá. También estuvieron presentes los Ministros: Luis Caputo (Economía), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Sandra Pettovello (Capital Humano), Mario Russo (Salud), Luis Petri (Defensa), Patricia Bullrich (Seguridad) y Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado).
Fuente:

Autor: