00:00 hs
Wednesday 24 de July de 2024
23°C 73 %
Deportes
Conocé los motivos
08 de July de 2024
El representante del Dibu reveló por qué no llegó al Manchester United
Gustavo Goñi, el hombre de confianza del arquero campeón del mundo, contó el detrás de escena de lo que pudo ser un fichaje histórico.  
Emiliano "Dibu" Martínez estuvo cerca de convertirse en el nuevo arquero del Manchester United. Así lo confirmó su representante Gustavo Goñi, poniéndole fin a las especulaciones, quien además contó los motivos por los cuáles la transferencia no se llevó a cabo.
 
El agente del campeón del mundo reveló detalles en una entrevista con el periodista Esteban Edul para ESPN: "Tuvo la chance. El año pasado estuvimos muy cerca del Manchester United. El técnico en ese momento (Erik Ten Hag) tenía mucho peso y se decantó por André Onana".

 
La decisión final impulsada por el entrenador neerlandés se materializó en agosto de 2023 con la presentación del africano, a quien ya había dirigido en el Ajax y eligió por su capacidad de jugar con los pies, adaptándose al modelo de juego que quería imponer
 
Si, así es: los Diablos Rojos optaron por el fichaje del camerunés y el campeón del mundo se quedó en el Aston Villa. Luego, con la temporada finalizada, el balance para el golero fue altamente positivo, no así para Onana.
 
A pesar de todo, Dibu nunca estuvo cerca de frustrarse: "Él tiene la chance de convertirse para Aston Villa en lo que Diego Maradona fue para el Napoli", sentenció Goñi en una comparación para nada descabellada.
 
Martínez, quien también tiene habilidades para jugar con los pies en la Selección Argentina, habría aportado un aura ganadora y una personalidad determinante dentro del vestuario de un Manchester United que decepcionó en la última temporada, principalmente por falta de líderes.
Fuente:

Autor: