00:56 hs
Wednesday 24 de July de 2024
23°C 73 %
Interior
SALUD PÚBLICA
04 de July de 2024
Cardozo evaluó proyectos con el intendente de Paso de la Patria
Se trata de propuestas para un centro de salud en Paraje El Rincón y nuevas obras para el hospital Dr. Eduardo A. Cicconetti.
El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se reunió con el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, con quien dialogó sobre proyectos para la localidad. Los funcionarios, conversaron sobre la propuesta de construir un centro de salud en Paraje El Rincón y de las obras en el hospital.
“Nos reunimos para hablar sobre un centro de salud en el Paraje El Rincón, que tiene una población importante. El terreno será donado por la intendencia de Paso de la Patria, vamos a plantear esto al gobernador Gustavo Valdés y evaluar la posibilidad presupuestaria”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
 
 
A su vez, comentó que conversaron sobre el proyecto de ampliación del hospital, el cual puede superar hasta siete veces su demanda habitual los fines de semana y época de concurrencia turística.
“Sí bien habíamos ampliado ya con sala de internación de adulto y pediatría, hoy la idea es contar con una emergencia adecuada, un shock room y sala de internación abreviada para las urgencias y accidentes. Vamos a mejorar el sector de consultorios externos para las diferentes especialidades”, detalló.
 
 
“Además, la construcción de un hall para el ingreso de pacientes, más amplio que el habitual, ya que es uno de los requerimientos del intendente, de la población y de la cooperadora con quienes nos hemos reunido oportunamente”, dijo.
 
 
El ministro, también recordó que “se ha provisto de un electrocardiógrafo nuevo y está en reparación el equipo de rayos x, costó conseguir el repuesto”, y mencionó que “se está dando respuesta a los pacientes trabajando articuladamente con el hospital de San Cosme”.
Fuente:

Autor: