00:45 hs
Wednesday 24 de July de 2024
23°C 73 %
Interior
02 de July de 2024
Se aproxima el tercer encuentro de "Chipá Cuerito y Torta Parrilla"
Este evento, que se presentó en Casa Íbera de la ciudad de Corrientes y tendrá lugar en la localidad de Santa Ana de los Guácaras el 6 de julio en la cancha municipal de Ingenio Primer Correntino.
En la ocasión estuvo presente la Intendente de esta localidad, Silvana Almirón; la Viceintendente Vanesa Aymerich; el Subsecretario de Turismo de Corrientes, Carlos Gatti, el Subsecretario de coordinación turística regional., Oscar Macias y la Directora de Turismo de Santa Ana, Elsa Medina.
 
Por lo tanto, la intendente señaló que “estamos muy contentos de poder presentar este evento que surgió a través de las ideas de los adultos mayores del Ingenio. Es así, que se juntaron los abuelos para hacer chipa cuero y torta parrilla con el objetivo de compartir los sabores con payé de nuestra localidad con la gente que se acerque”. Además, mencionó que habrá diferentes tipos de actividades para compartir con amigos y familias a partir de las 10:30.
 
A su turno, Elsa Medina comentó: “tenemos para ofrecer a los turistas y visitantes un sabor único como es el del chipa cuerito y la torta parrilla, ya que ambos son símbolos culturales de nuestro pueblo". Asimismo, manifestó que los jóvenes están inculcando una impronta nueva, con innovaciones y con nuevos ingredientes para probar.
 
Seguidamente dio a conocer que habrá visitas guiadas, exposición de emprendedores, artesanías, música y un stand con reseña histórica del Ingenio correntino como para informar sobre la historia del lugar y sus sabores.
 
Por otra parte, Oscar Macias, añadió: “como siempre acompañamos al municipio de Santa Ana que forma parte de nuestra cultura guaraní e idiosincrasia correntina. Santa Ana es un pueblo hermoso que se detuvo en la historia con todo lo que tiene que ofrecer, es parte de nuestra gastronomía correntina”, finalizó.
Fuente:

Autor: