11:17 hs
Wednesday 19 de June de 2024
23°C 73 %
Deportes
Impresionante
11 de June de 2024
La marca que busca alcanzar Dibu Martínez con la Selección Argentina
El arquero campeón del mundo sigue en un gran nivel y va por la marca que logró Sergio "Chiquito" Romero en la Albiceleste.
La Selección Argentina, que se sigue preparando de cara a lo que será el arranque de la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos, mostró un gran nivel desde lo colectivo y si bien no brilló se impuso 1-0 ante Ecuador en el estadio Soldier Field de Chicago.
 
Ángel Di María, luego de una tremenda jugada de Cristian Romero, marcó el único tanto del equipo de Lionel Scaloni. El "Fideo" salió a los 10 minutos del segundo tiempo en lugar de Lionel Messi quién fue cuidado para no generar una fatiga innecesaria de cara a la competencia más importante del año.

 
De cara a lo que será la competencia más importante del 2024, el seleccionado argentino tendrá una nueva prueba este viernes 14 de junio: será ante Guatelama desde las 21 en el Commanders Field de Maryland. Este encuentro será el último en carácter de amistoso dónde el entrenador tendrá la chance de seguir puliendo detalles para la defensa del título que comenzará el 20 de este mes.

El récord que busca romper Dibu Martínez con la Selección Argentina
 
Emiliano Martínez, que tuvo una gran actuación en la victoria ante Ecuador, llegó a los 38 encuentro en el equipo nacional en dónde no recibió goles en 28 partidos: es decir, en el 72.9% de los mismos. De esta forma superó a Roberto Abbondanzieri, quien logró 22 arcos en cero en sus 49 compromisos y sólo tiene por delante a Sergio Romero. El actual arquero de Boca lidera el ranking con 47 en 96 partidos pero, en cuestión de tiempo, seguramente sea alcanzado.
 
"Es mi trabajo. Le das confianza al equipo y a vos mismo. Yo siempre digo que el equipo que menos goles recibe es el que gana títulos. Podés ganar 4-3, pero como equipo no estuviste sólido. Ahora, ganás 1-0 o 2-0 y sabés que es difícil meterle un gol a ese equipo", había dicho en su momento el "Dibu" al ser consultado sobre las vallas en cero.
Fuente:

Autor: