11:42 hs
Wednesday 19 de June de 2024
23°C 73 %
Interior
11 de June de 2024
Volvió a ser un éxito la Feria del Libro de San Roque
Con una propuesta centrada en Inteligencia Artificial para matemáticas y lengua, los vecinos y visitantes de San Roque vivieron un fin de semana a pleno con la realización de la edición 2024 de la Feria del Libro, que llevó adelante la gestión del intendente Raúl Rulo Hadad para promover la educación en la ciudad.
La Feria del Libro de San Roque se realizó durante desde el viernes 7 al domingo 9 de junio con la tradicional exposición y venta de libros, además de múltiples actividades y talleres que contaron con la concurrida presencia de jóvenes.
 
Uno de los temas fue tratar el desarrollo de la tecnología informática con Inteligencia Artificial para que los usuarios adquieran conocimientos y saberes sobre el uso de esta herramienta interactiva con dispositivos para el mejoramiento del aprendizaje de cálculos matemáticos y el ejercicio de la lengua y la literatura. De estas actividades, participaron profesores y alumnos del Instituto de Formación Docente (ISFD).
 
“Realmente nos llena de orgullo ver a los jóvenes participar de estas iniciativas porque estamos promoviendo la modernización en múltiples facetas de la comunidad”, explicó el viceintendente Andrés Castilla en declaraciones a la prensa. “Es importante promover la cultura del uso del libro y de los nuevos sistemas de información para que los niños y los jóvenes tengan lo que necesitan para mejorar el aprendizaje”, agregó Castilla.
 
La importancia del idioma guaraní también fue otro de los temas sobresalientes. La profesora Carolina Gandulffo dio cátedras abiertas, mientras que hubo un conversatorio sobre el uso de esta lengua encabezado por Walter Insaurralde y Eusebio Barrios.
 
Las disertaciones y presentaciones de libros estuvieron encabezadas por Roberto Frette, Adolfo Proz, Eduardo Galiana y Fernando Quevedo, entre otros.
Fuente:

Autor: