11:29 hs
Wednesday 19 de June de 2024
23°C 73 %
Locales
ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN
10 de June de 2024
La Provincia conmemoró el Día de la Seguridad Vial, en Plaza 25 de Mayo
El Gobierno provincial conmemoró, como cada 10 de junio, el Día de la Seguridad Vial, en pos de la reflexión sobre el respeto a las normas de tránsito y una mayor conciencia para reducir el alto índice de víctimas por siniestralidad. En este marco, se llevaron adelante actividades alusivas a la fecha, en la Plaza 25 de Mayo de Capital.
La jornada, organizada por el ministerio de Seguridad de la Provincia, contó con la presencia alumnos de establecimientos educativos de la ciudad: desde Jardín de infantes hasta tercer grado, con actividades instructivas y recreativas en base a la temática, por medio de juegos y exhibiciones en los distintos stands emplazados en dicho espacio público.
 
“Esta es una manera de poner el problema sobre la mesa, para que la gente sepa lo importante que es tener una educación y cultura en educación vial”, ya que “nosotros desde chicos crecimos sin tanta instrucción en este tema y hoy estamos pagando las consecuencias”, sostuvo el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Saloj, al ser consultado en el lugar.
 
El funcionario contó que desde el área “estamos trabajando fuertemente en la concientización, en los Jardines, primaria y secundaria, con charlas en Capital y el Interior, y capacitando a los agentes del tránsito en la temática”.
 
La jornada contó con la presencia de referentes de la ONG “Estrella Amarilla”, la Fundación “Miguelito Rosbaco", la asociación civil “Luchemos por la vida”, Cruz Roja,  y áreas del ministerio, como Seguridad Ciudadana y el programa “Plaza Segura”. 
 
Datos
 
Respecto a los siniestros viales acaecidos en lo que va del año dentro del territorio provincial, Saloj dio cuenta que el 11% de los fallecidos registrados son personas de 0 a 5 años y el 4% de 6 a 10. “Por eso decidimos incrementar fuertemente la concientización sobre la problemática”, ya que “la mayoría de las veces nuestros hijos tienen mucho más incorporado que nosotros a la seguridad vial”, aportó Saloj.
 
Entre otros datos, el funcionario añadió que alrededor del 95% de los accidentes viales se producen en base a factores humanos. “Si nos comprometemos los ciudadanos en hacer lo que a cada uno nos toca, podemos bajar fuertemente lo siniestros, ya que luchamos por llegar al índice cero”, expresó el subsecretario, respecto al objetivo de su gestión.
Fuente:

Autor: