10:07 hs
Wednesday 19 de June de 2024
23°C 73 %
Locales
CIUDAD INCLUSIVA
09 de June de 2024
Tassano acompañó una nueva edición de las Maratones Barriales en el barrio Juan de Vera
Se trata de la tercera jornada de las seis que se plantearon en el marco del programa “Maratones barriales”, donde hubieron más de 450 inscriptos. El objetivo de la actividad es promover el deporte y la salud en todas las edades. “Es importante para fomentar la actividad física y el movimiento y luchar contra las adicciones”, resaltó el intendente.
El barrio Juan de Vera fue el escenario de la tercera maratón organizada por la Municipalidad de Corrientes del ciclo “Maratones Barriales”. El intendente Eduardo Tassano, junto al coordinador ejecutivo de Deporte Inclusivo, Rafael Segovia, acompañaron e hicieron entrega de medallas y trofeos a los ganadores y participantes de esta nueva edición que contó con 480 inscriptos.
 
Las “Maratones barriales” tienen como fin principal promover la actividad física y una vida saludable. Es una propuesta que incluye a todas las edades, desde chicos a adultos mayores y también a personas con discapacidad. 
 
“La recepción que están teniendo nuestras maratones en los barrios es muy buena , eso es importante para fomentar la actividad física y el movimiento y luchar contra las adicciones. Queremos una ciudad con menos consumidores y para eso vamos a trabajar con los jóvenes y la actividad física”, remarcó el intendente.
 
Cada competencia consta de dos recorridos, una instancia participativa de 2 kilómetros y una competitiva de 6 kilómetros. Las categorías abarcan desde 14 hasta +70 años y además hay una destinada a la participación de integrantes de las Fuerzas de Seguridad.
 
Cabe destacar que en esta última entrega corrieron la distancia de 2 kilómetros 73 chicos y 23 personas con discapacidad. En ambos casos, todos llevaron a casa su medalla como reconocimiento a su participación.
 
Silvia García, organizadora de la actividad, detalló  “La idea es unir a la gente y que los barrios se acerquen” y agregó “la primera meta es que los niños y jóvenes salgan de la calle y empiecen a correr y entrenarse”.
 
INCLUSIÓN Y EJEMPLO DE SUPERACIÓN
 
"En la categoría de discapacidad tuvimos dos chicos en silla de ruedas. Uno de ellos se llama Thiago quien participa en todas las maratones barriales desde que empezamos a realizarla y a quien pudimos ayudar consiguiéndole una adaptación para su silla de ruedas, que es con la que él compite", explicó Segovia.
 
Por otra parte comentó también: "Tuvimos a una nena electrodependiente que también vino a sumarse para llevar el mensaje de que se puede seguir haciendo deporte y disfrutando de la vida a pesar del problema de salud o discapacidad que se tenga”.
 
Con respecto a la participación de los adultos mayores, el  coordinador de Deporte Inclusivo aseguró que "desde el año pasado cuentan con su propia categoría de “Más de 70 años”, un pedido constante que recibieron los organizadores y que hoy es todo un éxito. Hoy personas de 70 años en adelante también pudieron demostrar que el deporte es vida y salud".
 
Tras participar de la Maratón Barrial, Tassano estuvo presente en la segunda fecha de la Plaza Ajedrez, "Copa Arandú", que se llevó a cabo en la plaza La Cruz.
Fuente:

Autor: