10:50 hs
Wednesday 19 de June de 2024
23°C 73 %
Interior
147 AÑOS DE LA FUNDACIÓN
07 de June de 2024
El Vicegobernador encabezó en Itá Ibaté el acto central por su aniversario
El vicegobernador Pedro Braillard Poccard, acompañó este viernes a la comunidad de Itá Ibaté en el día de su 147º aniversario fundacional. Junto al intendente anfitrión, Secundino Portela, encabezó el acto central frente a la Plaza San Martín de la localidad.  
Al comenzar el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes, tras lo cual hubo un minuto de silencio en memoria de los pobladores fallecidos y, seguidamente, se realizó una invocación religiosa por el pueblo.
 
En su discurso, el intendente Portela manifestó: "Estoy orgulloso de trabajar como lo estamos haciendo, en equipo, porque somos un equipo los itaibateños, no importa si opinamos de una u otra manera, con diferencias al expresar y apoyar nuestras propias ideas. Pero nunca un itaibateño va a dar la espalda para el futuro que tiene que tener, y los jóvenes van a ir creciendo y fortaleciendo a todas aquellas personas que van a pasar por acá y a todos los que quieran venir".
 
Los animó "a seguir soñando, a mirar para adelante pensando en el futuro, un pueblo alegre que disfruta de lo que tiene".
 
A su turno, Braillard Poccard se dirigió a los presentes, señalando que "en primer lugar saludo al pueblo de Itá Ibaté, porque una comunidad es su pueblo, es su gente; y una comunidad progresa por su gente, es su gente la que la hace avanzar, progresar, crecer".
 
"Y a esos próceres anónimos que en estos 147 años fueron cimentando esta comunidad para que hoy sea una de las más progresistas de nuestra Provincia" sostuvo y agregó "que se caracteriza por dos cuestiones de nuestra matriz productiva: el arroz y el turismo, relacionado con la naturaleza, el cuidado y la preservación del medio ambiente. Recibir de nuestros antepasados la riqueza que nos dieron en custodia y cuidarlo para generaciones venideras; en eso, Itá Ibaté es ejemplo de corrección y eficiencia".
 
En otro orden, el Vicegobernador destacó que vio "progresar a esta comunidad fundamentalmente bajo la guía y orientación del querido amigo Nino Portela y todo su equipo, con un entusiasmo que deriva y se origina en el profundo amor por su tierra, gobernantes como él son ejemplo de lo que en Argentina tratamos de cuidarlo. El Gobierno provincial da su acompañamiento, pero las cosas se facilitan cuando existe una gestión municipal que pone todo el empeño y calidad de su trabajo, lo que hace que esta tarea resulte más eficiente".
 
Para terminar, expresó: "Un honor representar al Gobierno de la Provincia en este acto tan importante, hago llegar el saludo afectuoso del gobernador Valdés que se encuentra fuera del país buscando oportunidades e inversiones necesarias para nuestro desarrollo. Sigan con ese espíritu y especialmente con fe en el futuro".
 
Se dieron cita en el acto ministros, secretarios y subsecretarios del Gabinete provincial, legisladores provinciales, autoridades comunales y concejales, intendentes de las localidades vecinas de Loreto, Caá Catí, Itatí, Ramada Paso y Berón de Astrada. También representantes de fuerzas de seguridad, docentes, alumnos y público en general.
Fuente:

Autor: