10:43 hs
Wednesday 19 de June de 2024
23°C 73 %
Interior
PRESENCIA PERMANENTE
05 de June de 2024
Salud verificó el funcionamiento del hospital de Concepción
Se trata de un trabajo que se realiza en todos los centros asistenciales de la provincia con el fin de optimizar las prestaciones hacia la población. Semanalmente se visitan dos o más centros del interior.
Una comitiva del Ministerio de Salud Pública, organizada por la Dirección General de Gestión Hospitalaria, visitó el hospital de Concepción. En la ocasión, se verificó el funcionamiento de los distintos servicios con el fin de optimizar la atención hacia la comunidad.
 
“Como lo hacemos en todo el interior por indicación del ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, visitamos hoy el hospital de Concepción, evaluamos el funcionamiento de los distintos servicios, planificamos nuevas logísticas en algunos de ellos, sobre todo en lo que se refiere al servicio de Emergencia”, dijo el director General de Gestión Hospitalaria, Mario Rodríguez.
 
“También, evaluamos el funcionamiento de los distintos equipamientos, como el de Rayos X y Ecografía, verificamos la sala de partos y de internación y el área de Administración y medicamentos y verificamos todo lo que es el parque automotor, el estado de las ambulancias”, agregó.
 
El funcionario remarcó que “estas visitas se dan de manera integral, por eso interviene la mayoría de las direcciones del nivel central. Así, de manera presencial, se detectan las cosas que hay que corregir y de ahí en más se activa todo un sistema de gestión para resolver y así optimizar la prestación sanitaria”. “Esto lo vamos a seguir haciendo en todo el interior provincial para seguir mejorando la salud pública”, concluyó.
Fuente:

Autor: