17:46 hs
Sunday 26 de May de 2024
23°C 73 %
Deportes
Tremendo
15 de May de 2024
El Aston Villa jugará la Champions: el alocado festejo del Dibu Martínez
A un fecha para el final de la Premier League, el equipo del arquero argentino aseguró su lugar para la competencia más importante de Europa.
Luego del triunfo del Manchester City ante Tottenham en un partido pendiente de la Fecha 34 de la Premier League, se confirmó que el Aston Villa de Emiliano Martínez jugará la próxima Champions League, una noticia tremenda para un plantel que luchó durante casi 38 fechas para llegar al objetivo sobre el final: un hecho histórico para la Institución.
 
El conjunto dirigido de Unai Emery venía de empatar 3-3 ante Liverpool y, a una fecha para el final, se aseguró la cuarta posición del certamen con 68 puntos. Fueron en total 20 victorias, ocho empates y tan solo nueve derrotas: números muy positivos para un equipo que comenzó con otra mentalidad pero que, poco a poco, fue consiguiendo los puntos necesarios para clasificar al torneo más importante de Europa.

 
El arquero campeón del mundo con la Selección Argentina fue una pieza fundamental del Aston Villa ya que fue el guardameta con más goles evitados (4.8 por partido) en toda la Premier League. Funcionamiento que sirvió para que su equipo vuelva a jugar la Champions luego de 42 años.
Fuente:

Autor: