17:42 hs
Sunday 26 de May de 2024
23°C 73 %
Interior
VIALIDAD PROVINCIAL TENDRÁ UNA DEPENDENCIA EN LA LOCALIDAD
14 de May de 2024
Valdés en Santo Tomé: inauguró casi mil metros de pavimento urbano y anunció la instalación de una planta de asfalto
Cerrando su agenda del martes, el gobernador Gustavo Valdés inauguró 960 metros de pavimento en el casco urbano de Santo Tomé. En la ocasión, anunció que Vialidad Provincial tendrá un campamento en la localidad y también que se instalará una planta de asfalto para el desarrollo urbanístico de esa región de la provincia.
A través del Ministerio de Obras Públicas, el Gobierno pavimentó 400 metros de la calle San Martín, la cual es la principal conexión con el Paseo Costero que está construyéndose. También realizó 260 metros de pavimento en la calle Roque Sáenz Peña, cuyo proyecto prevé otros 130 hasta la avenida Artigas. Todo esto, sumado a los trabajos en calle Pellegrini, alcanza unos 960 metros lineales intervenidos en la ciudad. Iluminación LED, cordón cuneta y señalización fueron obras complementarias.
 
En su discurso, Valdés agradeció al Municipio santotomeño por ceder lotes propios para el emplazamiento de un campamento de Vialidad Provincial. “Hace mucho se requería algo así, lo vamos a usar para guardar maquinaria que nos permita trabajar con distintas ciudades, como Alvear, La Cruz, Garabí, San Carlos, Torrent y otras”, informó.
 
“Cuando tuvimos inconvenientes con la sequía y el fuego, no cobramos impuestos rurales por dos años, eso resintió a la red vial y tratamos de paliar la situación con recursos propios”, señaló el gobernador.
 
Luego anunció que en la localidad se pondrá una planta de asfalto en caliente cuya inversión es de 2000 millones de pesos, lo que sumado a la maquinaria asciende a los 3000 millones. “Es una planta móvil. Lo primero que necesitamos hacer es cordón cuneta y dejar preparado el suelo en las localidades, para después poner la capa de asfalto”.
 
Esta iniciativa surge, explicó, debido a que la planta de Capital tiene un radio de obra que se limita a 15 o 20 ciudades cercanas, haciendo necesaria otra que abarque a las demás.
 
“Tenemos el personal adecuado y vamos a cumplir lo prometido en campaña, que es recuperar la red vial, trabajando con los municipios para el progreso de todos”, cerró.
 
Intendente Suaid
 
Al tomar la palabra, el intendente de Santo Tomé, Augusto Suaid calificó a la obra como un “hito para nuestra ciudad, dar inicio en este sueño que teníamos conjuntamente con el gobernador del Paseo Costero, este es el testimonio de lo que refleja la visión que tiene nuestro gobernador hacia nuestra ciudad” y agregó que “hoy se concreta con esta inauguración, que consiste en 400 metros y que va a conectar con la zona ribereña que ya estamos yendo por los 650 metros lineales aproximadamente y que va a ser un antes y un después, donde vamos a poder crecer de cara al río y donde vamos a poder disfrutar de nuestro hermoso paisaje, de la naturaleza, nuestra identidad, nuestra historia nace en el río”.
 
Presencias
 
Acompañaron a Valdés ministros y autoridades del Gobierno provincial más intendentes de localidades vecinas.
Fuente:

Autor: