17:59 hs
Sunday 26 de May de 2024
23°C 73 %
Locales
PLAN HÍDRICO
14 de May de 2024
Avanza la limpieza de 10 mil metros del arroyo Pirayuí y canales complementarios
La Municipalidad lleva adelante las tareas entre la desembocadura de Ruta Nacional 12 y la naciente en Laguna Brava. Además, se limpiaron los canales de tres barrios ubicados al sur de la Ruta Provincial 5 que descargan en el mismo. Los trabajos municipales contribuyen a un escurrimiento más rápido del agua.
En el marco del Plan Hídrico que lleva adelante la gestión del intendente Eduardo Tassano, la Municipalidad de Corrientes se encuentra realizando la limpieza integral del arroyo Pirayuí, entre Ruta Nacional Nº12 y Laguna Brava, así como los canales complementarios de los barrios ubicados al sur de la Ruta Provincial Nº5 que descargan en el mismo. 
 
El subsecretario de Gestión de Riesgos del municipio capitalino, José Pedro Ruíz, señaló que se encuentran abocados “a la limpieza del arroyo Pirayuí, desde el puente de la Ruta 12 hacia la naciente que está en Laguna Brava, en una extensión de 7 kilómetros. A esta tarea se suma la limpieza de los tres canales complementarios que descargan en el Pirayuí, sumando un total de aproximadamente 10 kilómetros”.
 
El funcionario indicó que “los trabajos se iniciaron en el mes de abril, comenzando por los canales ubicados en los barrios Santa Rita Sur, Samela y Parque Cadenas Sur, en una extensión de unos 3 kilómetros, y actualmente avanzamos la mitad del tramo a limpiar del arroyo Pirayuí, unos 3.500 metros aproximadamente”.
 
Ruíz destacó que “esta obra permite aliviar la descarga de los barrios que se encuentran al Sur de la Ruta 5, entre la Rotonda de la Virgen y Laguna Brava, y que desembocan en el arroyo Pirayuí, el que debemos mantener limpio para que el agua de lluvia escurra mucho más rápido”.
 
El subsecretario indicó que “estos trabajos se enmarcan dentro del Plan Hídrico, uno de los pilares de la gestión de Gobierno del doctor Eduardo Tassano y, desde esta área llevamos adelante todo lo relacionado con la limpieza de los canales a cielo abierto de la ciudad”.
 
Cabe indicar que la limpieza del arroyo Pirayuí y los canales de los barrios que descargan en el mismo vienen a complementar, de alguna manera, las obras que se están haciendo en la autovía de la Ruta Provincial Nº5.
 
Este trabajo se suma a las intensas tareas preventivas llevadas adelante por la Municipalidad a lo largo de los últimos meses, que incluyeron la limpieza de canales y sumideros, para evitar anegamientos en la ciudad de Corrientes debido a la gran cantidad de días de precipitaciones registrados.
Fuente:

Autor: