18:18 hs
Sunday 26 de May de 2024
23°C 73 %
Espectaculos
14 de May de 2024
Éxito de ventas en el stand “Avío del Alma” en la 48ª Feria Internacional del Libro
Más de un millón de personas visitaron la 48ª Feria Internacional del Libro, realizada en el predio ferial de La Rural en Buenos Aires. Corrientes participó activamente y tuvo su protagonismo a través del stand “Avío del alma”, que permitió visibilizar la obra de los autores correntinos y superó los $5 millones en ventas.
“Gracias a los escritores y editores que participaron, gracias a los que nos visitaron y felicitaciones al equipo del Instituto de Cultura y de la Casa de Corrientes que trabajaron fuertemente para organizar y trabajar en el stand”, destacó el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.
 
Destacó también que gracias a la decisión del Gobierno de la Provincia, se sostuvo la presencia de Corrientes en una feria tan importante –la más visitada en el país- como la Feria Internacional del Libro, siendo una de las pocas provincias que contó con un stand individual –sólo cinco- y la única de la región Litoral.
 
Corrientes contó nuevamente con un espacio institucional propio en la Feria. Se trató del stand “Avío del alma”, en el pabellón Ocre, que permitió dar visibilidad a más de 260 títulos de 180 autores correntinos, y fue donde se realizaron todos los días distintas presentaciones de libros y show musicales.
 
Además de ser el espacio que alcanzó un verdadero éxito de ventas para los autores correntinos, con 560 ejemplares adquiridos. Lo que significó más de $5.600.000.
 
Momento especial
 
Además, como ocurre cada año, Corrientes tuvo su Acto Oficial en el marco de la Feria Internacional del Libro. El mismo se desarrolló el jueves 2 de mayo, en la sala José Hernández (pabellón Rojo), con un homenaje al chamamecero Julián Zini, la lectura por parte del recitador José Lezcano del poemario póstumo “Raíces del alma” y un cierre musical de la mano de Nélida Argentina Zenon y la Embajada Playadito.
 
Encabezaron el acto, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, y el presidente de la Academia Nacional del Folklore, José Luis Castiñeira de Dios; acompañados por funcionarios, hacedores culturales invitados y asistentes a la Feria.
Fuente:

Autor: