18:59 hs
Sunday 26 de May de 2024
23°C 73 %
Interior
CORRIENTES
14 de May de 2024
Cardozo evaluó el funcionamiento y proyectos para Colonia Carolina
Fue en el marco de una reunión con el intendente de esa comuna, Elvio Sanabria; y con el director del centro de salud, Gerardo Borda. Tras el cónclave, el ministro remarcó la importancia de la articulación interinstitucional.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió con el intendente de Colonia Carolina, Elvio Sanabria, y con el director del centro de salud de esa localidad, Gerardo Borda, con quienes evaluó el funcionamiento y proyectos para esa institución sanitaria.
 
“Repasamos temas como la ampliación de la sala, algo que ya lo evaluamos con el señor gobernador Gustavo Valdés y, en este sentido hay dos opciones: una es hacer una construcción a parte y la otra ampliar las actuales instalaciones y, en este último caso está la posibilidad de la compra del terreno adyacente”, dijo el ministro Ricardo Cardozo. 
 
“Por otra parte, respecto al funcionamiento, tratamos temas como recursos humanos en el área de enfermería y también abordamos la presencia de algunas especialidades como obstetricia, bioquímica, odontología. Evaluamos qué estrategias vamos a adoptar para asegurar ese tipo de prestaciones tan importantes, sobre todo para el área materno infantil”, agregó.
 
Además, el ministro ponderó el trabajo articulado con el Intendente y reconoció la labor del director del centro de salud, indicando que desempeña “una función que cada vez es mayor ya que atiende no solo a la población local, sino que, a un vasto territorio, como la zona de Ifrán”.
 
Articulación
 
Por otra parte, el ministro Cardozo se refirió a la importancia de la articulación entre los distintos centros de salud con las comunas donde funcionan. “Es muy bueno e importante. Es algo que se da en las localidades más pequeñas y permite optimizar recursos. Entonces, una buena articulación, predisposición de ayuda y de colaboración es buenísimo para que estas instituciones puedan dar la respuesta adecuada a la población”, indicó al respecto.
 
El Sombrero
 
El ministro también se reunió con el intendente de la localidad de El Sombrero, Raúl González. “Nos planteó una serie de proyectos y una planificación para trabajar juntos en esa localidad. Conversamos sobre la posibilidad de hacer operativos sanitarios, por ejemplo y trabajamos sobre distintas especialidades como laboratorio, obstétricas y otras, para fortalecer la atención de la sala”, dijo y remarcó: “Tenemos una amplia agenda para trabajar con esa Comuna”.
Fuente:

Autor: