17:54 hs
Sunday 26 de May de 2024
23°C 73 %
Locales
CRECIMIENTO TURÍSTICO
14 de May de 2024
Corrientes reunirá a más de mil médicos en un congreso y se consolida como ciudad de eventos
Con la participación de más de mil cirujanos, la ciudad será sede, del 16 al 18 de mayo, de un importante congreso que reunirá a los más destacados especialistas. Éste, como otros eventos, fortalecen uno de los ejes de gestión del intendente Eduardo Tassano de consolidar a la capital correntina en una ciudad de eventos y mostrar a nivel nacional e internacional los múltiples atractivos que brinda el Taragüí.
El 16, 17 y 18 de mayo la ciudad será sede de las XXV Jornadas de Otoño de la Asociación Argentina de Cirugía y 60º Congreso Internacional de Cirugía del Litoral, que reunirá en el Centro de Convenciones a más de mil especialistas médicos de Argentina y de otros países. La Municipalidad capitalina acompaña estos encuentros que consolidan a Corrientes como una ciudad de eventos, favoreciendo al sector hotelero, comercial y al crecimiento económico, mostrando los diferentes atractivos con los que cuenta el Taragüí.
 
Al respecto, el secretario de Turismo y Deportes del municipio, Juan Enrique Braillard Poccard, destacó que “desde el municipio estamos muy contentos por la impronta del intendente Eduardo Tassano de ser anfitriones, una vez más, de estos congresos de gran talla, que se van a desarrollar en el Centro de Convenciones de la ciudad de Corrientes; y es una muestra más de la decisión política de posicionar a Corrientes como una de las ciudades de eventos más importantes de la Argentina”, remarcó.
 
En este sentido, el funcionario mencionó que “hoy el crecimiento turístico en gran parte se desarrolla a través de los destinos de eventos que son no sólo culturales, como tenemos también en Corrientes, como el chamamé, el carnaval y otras más, sino también deportivos, que muchos de ellos se desarrollan en la Capital ya sean torneos nacionales, regionales e internacionales; y este segmento también tan importante como el que estamos apoyando ahora que es el de congresos y conferencias”, enumeró.
 
En cuanto al congreso mencionado, el secretario remarcó que “estaremos recibiendo a más de mil cirujanos de todas partes de la Argentina y otros países que van a estar presenciando las disertaciones de prestigiosos especialistas y que, terminado su encuentro tendrán la posibilidad de disfrutar de las bondades que ofrece Corrientes”.
 
Braillard Poccard mencionó que éste es uno de los diferentes congresos y encuentros que se tienen previsto desarrollar a lo largo del año en la ciudad.
 
“Desde el municipio vamos a continuar brindándole apoyo a congresos, conferencias y eventos tan importantes como éste que convocan a una gran cantidad de personas de diferentes lugares, una oportunidad para que conozcan nuestra ciudad y les genere las ganas de volver ya en el plano de ocio y puedan disfrutar de las bellezas que tiene para ofrecer la Capital de Corrientes”, concluyó.
Fuente:

Autor: