19:06 hs
Sunday 26 de May de 2024
23°C 73 %
Interior
CORRIENTES
13 de May de 2024
Salud optimiza la prestación sanitaria en hospitales del interior
Un equipo de la cartera  visitó el hospital de San Luis del Palmar “Fernando Isidoro Valenzuela”.  Esta tarea, se llevó adelante en el marco del trabajo permanente que se realiza en todos los centros asistenciales de la provincia.
Una comitiva del Ministerio de Salud Pública, organizada por la Dirección General de Gestión Hospitalaria, visitó el hospital Fernando Isidoro Valenzuela de San Luis del Palmar. En esta localidad, se confeccionó una mesa de trabajo con los referentes de los distintos servicios y se verificó el funcionamiento de cada sector.
 
Estuvieron presentes desde diferentes áreas de la cartera sanitaria local: Farmacia, Sistema, Asesoría Legal, Estadística, Arquitectura Hospitalaria, Control Interno, Arancelamiento, Control de Infecciones y Droguería Central.
 
“Por indicación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, seguimos recorriendo todo el interior y todas las semanas. Una vez más visitamos el hospital de San Luis del Palmar y observamos el funcionamiento de distintos servicios como el de Emergencia, Guardia, Internación, Laboratorio y diagnóstico por Imágenes. Además conversamos con los directivos del centro de salud para ver los diferentes requerimientos que se van presentando y, desde el nivel central con una gran mayoría de las direcciones que están involucradas, trabajamos en dar respuesta rápida  a cada necesidad del hospital”, dijo director general  de Gestión Hospitalaria, Mario Rodríguez.
 
En esta visita estuvieron con Arquitectura Hospitalaria, “viendo un sector nuevo y otro sector que se está planificado intervenir”. Al respecto, comentó que “con el director de arquitectura hospitalaria, Ariel Torres, verificamos todo lo edilicio” y agregó que en este recorrido “se sumaron diferentes reparticiones como Farmacia Central y Droguería Central, Asesoría Legal del Ministerio de Salud Pública y Estadística, que son claves”.
 
Como conclusión, Rodríguez indicó: “El hospital está bastante bien, las prestaciones se están dando y acá hay una particularidad, tienen un gran caudal de pacientes con obra social y nosotros como Ministerio de Salud debemos dar prioridad a que las prestaciones se den como se debe sin importar la cobertura social”.
Fuente:

Autor: