17:15 hs
Sunday 26 de May de 2024
23°C 73 %
Locales
13 de May de 2024
Analizan un proyecto de ley vinculado a la Educación Técnica
La ministra de Educación Práxedes López se reunió esta mañana con el diputado nacional Fabio Quetglas. El encuentro tuvo lugar en la Sala de Situación de la cartera educativa donde se habló de la presentación del Proyecto “El Contexto Socio-Productivo, el desarrollo económico y su vinculación con la Educación Técnico Profesional actual”, y la factibilidad de su aplicación y ejecución en Corrientes.
El proyecto, en su encuadre general, relata y da una visión de lo que acontece, sucede y atraviesa la Educación Técnico Profesional en sus tres ámbitos en la Argentina (Secundaria, Superior y Formación Profesional), con mayor o menor acento en las diferentes provincias del país.
 
Esto se constituye en la fundamentación del porque es necesario un cambio o ajustes, y la propuesta de intervenir e involucrar en este cambio a los sectores socio productivos de cada región y provincia, y a la vez generar una articulación y un trabajo en conjunto y sostenido en el tiempo, con los mencionados niveles educativos y ámbitos de la Educación Técnico Profesional (ETP). Todo esto implica poder dar respuestas desde la ETP a las demandas y competencias que la sociedad y el mundo del trabajo del siglo XXI, hoy las requieren.
 
Este trabajo colaborativo implica la conformación de equipos técnicos pertenecientes a las diferentes instituciones que involucre el presente proyecto y que pueda intervenir no solo en la articulación, sino poder lograr cambios sustanciales en los diseños y desarrollos curriculares, orientaciones metodológicas, estrategias, capacitaciones, actualización de equipamientos y tecnologías, entre otros desafíos que surjan y requieran su adaptabilidad a los cambios propuestos.
 
Del encuentro también participó el director de Planeamiento e Investigación Educativa Julio Simonit, el director de Educación Técnico Profesional Sergio Paniagua y el Asesor Técnico de la Dirección de ETP Ing. Ramón Sampayo.
Fuente:

Autor: