17:21 hs
Sunday 26 de May de 2024
23°C 73 %
Locales
COMPROMETIÓ APOYO PARA UN CENTRO DE ENTRENAMIENTO
13 de May de 2024
Valdés entregó autobombas para fortalecer la labor de los bomberos voluntarios de la Provincia
El gobernador Gustavo Valdés entregó este lunes 22 autobombas a asociaciones de bomberos voluntarios de toda la Provincia. Las mismas fueron adquiridas por el Gobierno de Corrientes con el objetivo de dar una respuesta ágil y eficaz ante incendios forestales, protegiendo así a los habitantes y a los bosques de todo el territorio correntino. Durante el acto, realizado en la Costanera de Capital, el Mandatario prometió apoyo para el centro de entrenamiento que la Federación de Bomberos Voluntarios tiene proyectado.
Las asociaciones de bomberos beneficiadas fueron las de Alvear, Chavarría, Colonia Liebig, Apipé, El Sombrero, San Miguel, Pueblo Libertador, Itá Ibaté, Mocoretá, Concepción, Carolina, Ramada Paso, Bonpland, Santa Lucia, San Luis del Palmar, Tatacuá, Tabay, Santa Rosa, San Carlos, Mercedes, 9 de Julio, Capital y Caá Catí.
 
También, a modo de exhibición, se encontraban parte de los móviles que conforman la Brigada de Incendios Forestales (BrIF) de Corrientes, que consisten en 80 camionetas marca Toyota 4x4, totalmente equipadas para ataque rápido de incendios. Las mismas fueron entregadas oportunamente y algunos de ellos ya están en el interior en tareas operativas.
 
Valdés comenzó sus palabras recordando los incendios que sufrió el territorio correntino tiempo atrás: “Ocurrió y nos puede volver a ocurrir, así que tiene que servir como aprendizaje”. A la vez, pidió un aplauso para los bomberos que combatieron al fuego en ese entonces.
 
“Inmediatamente fuimos y compramos todas las autobombas disponibles en el mercado argentino, unas diez o doce y se las donamos a los bomberos”, agregó, señalando también que hubo donaciones por parte de Nación, el influencer Santiago Maratea y de la sociedad en conjunto.
 
Dirigiéndose al presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, le dijo que “cuente con nosotros” y que las unidades de la Brigada Forestal van a estar siempre disponibles para apoyar su trabajo. “Sepa que cuenta con el Gobierno de Corrientes para seguir profesionalizando a nuestros bomberos”, declaró refiriéndose al centro de entrenamiento que la Federación de Bomberos tiene proyectado.
 
Ministro de Seguridad y director de Defensa Civil
 
El Director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, enumeró distintas acciones del Gobierno provincial para la prevención de focos ígneos, recordando que “hemos recibido subsidios, equipamientos y vehículos”. “Jamás en la historia del sistema de bomberos voluntarios de la provincia hemos recibido tanta participación del Estado”, añadió el mismo funcionario.
 
El ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, por su parte, instó a las asociaciones a cuidar los vehículos entregados, los cuales están asegurados por 60 días, lapso para la verificación técnica, la mecánica y la ingeniería de los mismos.
 
Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios
 
Dirigiéndose a los presentes, el titular de la Federación Correntina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Gustavo Zandoná destacó la gestión gubernamental “de acompañar a los bomberos”, tras los incendios de 2022-2023 en la provincia.
 
“Hoy está de manifiesto que el gobernador no se olvidó de los bomberos”, reconoció el referente, valorando el acompañamiento provincial.
 
Ampliando lo que dijo Valdés, Zandoná dio cuenta que dentro de la misma Federación está proyectada la ejecución de un centro de entrenamiento “para que los bomberos sean cada día más profesionales”, en una zona céntrica de la ciudad.
 
Presencias
 
Acompañaron a las autoridades mencionadas, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; ministros; legisladores provinciales y nacionales; secretarios y subsecretarios provinciales; el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez; el intendente de Capital, Eduardo Tassano; presidentes de asociaciones de bomberos voluntarios de la provincia; autoridades municipales.
Fuente:

Autor: