17:29 hs
Sunday 26 de May de 2024
23°C 73 %
Interior
Difusión de Línea 102
13 de May de 2024
Más de 500 niños y adolescentes participaron de Taller en Goya y en Esquina
En el marco del Proyecto de Promoción y Difusión de la Línea 102 de la provincia de Corrientes implementado por el Ministerio de Desarrollo Social a cargo del Ministro Adán Gaya, se realizó el taller " Empoderando voces, descubriendo nuestros derechos".
En Goya se realizó el jueves 9 de mayo el acto y posterior capacitación en el Club Unión , estuvieron presentes el Director de los Derechos de la Niñez y la Familia  Lic. Manuel Santamaría  del Ministerio de Desarrollo Social y el Intendente de Goya Mariano Hormaechea.
 
También acompañaron padres, tutores, directivos y personal de los Centros de Promoción de Derechos.
 
En Esquina la Capacitación se realizó el viernes 10 de mayo  en el Centro de Promoción de Derechos “Niño Jesús” en Los Sauces 1290.
 
Silvina Acebal y la Lic. Cintia Rodríguez estuvieron trabajando junto a 500 niños y adolescentes apróximadamente  abordando  los Derechos de las niñas, los niños y adolescentes según la Ley Nacional N° 26.061, los servicios de la Línea 102 y la importancia de que ellos mismos puedan comunicarse, manifestar sus inquietudes, dudas y consultas respecto a situaciones que estén atravesando.
 
El taller estuvo destinado a niños y adolescentes de los Centros de Promoción de Derechos de Goya y Esquina.
 
Se tiene previsto continuar en las  distintas localidades mediante un trabajo articulado entre Nación-Provincia y municipios.
Fuente:

Autor: