01:56 hs
Thursday 25 de April de 2024
23°C 73 %
Nacionales
Insólito
02 de April de 2024
Milei se desdijo otra vez: "Nunca hablé de dolarización"
“Vamos a dolarizar la economía”, prometió en campaña, una y otra vez, quien hoy es Presidente de los argentinos que se ilusionaban con llenar sus billeteras con dólares. Ahora dice que nunca dijo tal cosa.
En uno de los tramos de la entrevista que concedió a una señal internacional de noticias, Javier Milei aseguró que “nunca” habló de la que fue su principal consigna de campaña: la dolarización de la economía.   “Vamos a dolarizar la economía, vamos a cerrar el Banco Central, vamos a terminar con el cáncer de la inflación”, afirmaba literalmente, en lo más álgido de la campaña electoral, quien en el balotaje obtendría el 55% de los votos.
  Una afirmación que había sostenido en los meses previos, incluso, a la elección general tanto en primera como en segunda vuelta, haciendo soñar a millones de personas con obtener sus ingresos mediante los ansiados billetes verdes y no con el “excremento” representado por el peso, según calificaba el entonces candidato libertario a la moneda argentina.   Sin embargo, tras cumplir poco más de cien días de mandato, Milei dijo no haber dicho lo que dijo: durante la campaña electoral “estrictamente no hemos hablado de dolarización, hemos hablado de competencia de monedas”.   En entrevista con la CNN, Milei dijo incluso que ni la dolarización ni la competencia de monedas ni cerrar el Banco Central podrían concretarse antes de las elecciones parlamentarios del año próximo. “No creo que lleguemos para las elecciones del año que viene” con esos objetivos, sostuvo el Presidente, sin poner fecha certera a nada… Ni siquiera a “terminar con el cáncer de la inflación”. p { line-height: 115%; margin-bottom: 0.25cm; background: transparent }
Fuente:

Autor: