01:47 hs
Thursday 25 de April de 2024
23°C 73 %
Interior
SALADAS
02 de April de 2024
Quedó oficialmente inaugurado el nuevo Paseo Héroes de Malvinas
El acceso sur a Saladas en la intersección de la Ruta Provincial 13 y avenida Urbano Salvador Leyes, ahora luce diferente tras una inversión de la gestión del intendente Noel Gómez, con la modernización del predio. En la vigilia malvinense, las obras fueron estrenadas con los protagonistas: los soldados, y los vecinos.
Pasadas las 23 horas del lunes 1 de abril, comenzó el encuentro cultural e histórico, con la actuación de Dani Gómez Trío. Seguidamente, se procedió al corte de cintas, con la presencia del intendente, el viceintendente Rolando Billordo y demás autoridades, veteranos de guerra y familiares del Sargento Post Mortem Marciano Verón.

 

Seguidamente, el Cura Párroco Martín Daniel González, bendijo las flamantes estructuras, el predio, y por supuesto a todos los presentes. Tras esto vinieron las palabras del mandatario comunal.

 

El Lic. Noel Gómez, agradeció a todos los que participaron en la concreción de la obra, y deseó que “sigamos construyendo una ciudad donde la paz, el respeto y el reconocimiento, sean nuestros pilares”.

 

Camino a la medianoche, se encendió la “Llama Eterna” y siendo las 00.00 horas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Con el abrazo fraternal entre camaradas, y todos los vecinos, continuó la emotiva velada.

 

Finalmente –nuevo día– se produjo el cierre musical con el grupo “Mala Junta” desde Corrientes Capital, con una interesante selección folclórica y chamamé.

 

Esta obra fue ejecutada con recursos propios, con un importante acompañamiento del Ministerio de Coordinación y Planificación de la provincia, a cargo del Cr. Miguel Olivieri y su Unidad Ejecutora de Proyectos. Se realizó con mano de obra local y “mucho amor por parte de cada empleado para llevarlas a cabo”.
Fuente:

Autor: