20:51 hs
Saturday 24 de February de 2024
23°C 73 %
Deportes
Nunca visto
12 de February de 2024
Qatar se quedó con la Copa de Asia
Akram Afif fue la gran figura de la final contra Jordania, ya que anotó los tres tantos del triunfo 3-1. En el primero y el tercero, sorprendió con un truco con cartas.
Qatar ganó el sábado la Copa de Asia, de la que era país anfitrión, al imponerse por 3-1 a Jordania en la final, revalidando su título ganado en 2019.   El combinado entrenado por el español Bartolomé Márquez conquistó así su segundo título continental, gracias a tres goles anotados de penal por el goleador Akram Afif, que terminó además como máximo goleador del torneo con ocho goles.
La epopeya de Jordania, que alcanzaba por vez primera en su historia la final de la Copa de Asia -su mejor resultado eran sendos cuartos de final en 2004 y 2011- no concluyó por un título heroico.   Ante 85.000 espectadores en el estadio de Lusail, Afif abrió el marcador en el minuto 20 después de un primer penal que él mismo provocó. El festejo no tardó en volverse viral: hizo un truco de magia con cartas delante de las cámaras.  
Sin embargo, los jordanos, que habían dado la sorpresa en semifinales al eliminar a la favorita Corea del Sur, lograron igualar en el minuto 67 de un soberbio gol de Yazan Al Aimat.   El delantero del Al-Ahli de Doha, en Qatar, marcó a pase de Ehsan Haddad batiendo al arquero Meshaal Barsham. Pocos minutos después, una falta en el área jordana fue revisada por el VAR y derivó en un segundo penal para los cataríes, que Afif volvió a cambiar por gol.   Ya en el tiempo añadido (90+5), Afif, que fue nombrado mejor jugador del torneo, sellaría la victoria con un tercer gol desde el punto de cal. p { line-height: 115%; margin-bottom: 0.25cm; background: transparent }
Fuente:

Autor: