20:01 hs
Saturday 24 de February de 2024
23°C 73 %
Nacionales
¿Derecho de huelga?
09 de February de 2024
Aplican multa de $160 millones contra sindicato que adhirió al paro de la CGT
A pedido de Aerolíneas Argentinas, la cartera laboral de la Nación aplicó una fuerte multa a un gremio aeronáutico que adhirió al parto de la CGT.
En un trámite inusualmente veloz, la Dirección de Inspecciones Federales del Trabajo sancionó a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) por su participación en el paro nacional del 24 de enero convocado por la CGT.   La sanción consiste en una multa por $160 millones por la falta de prestación de tareas de 106 empleados aeronáuticos de Aerolíneas Argentinas durante la medida de fuerza convocada por la central obrera.
La penalidad dineraria fue dispuesta por entender que ese sindicato, el más numeroso de la actividad, incumplió una conciliación obligatoria dictada por Trabajo a pedido de Aerolíneas (lo que no hicieron otras compañías) para evitar la medida de fuerza que, en el caso de APA, se extendió por 24 horas en lugar de medio día, como convocó la CGT.   No obstante, APA contó con el aval de la CTA para cumplir el paro de toda la jornada, como también decidieron otros gremios como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Federación de Aceiteros (Ftciodyara). p { line-height: 115%; margin-bottom: 0.25cm; background: transparent }
Fuente:

Autor: