02:18 hs
Friday 01 de March de 2024
23°C 73 %
Deportes
Investigación
08 de December de 2023
Reventa de entradas en Boca: Cristian Riquelme se negó a declarar
El hermano del candidato a presidente del club y Ricardo Rosica, secretario general, dejarán sus declaraciones por escrito.
Cristian, el hermano del máximo ídolo de Boca y candidato a presidente por el oficialismo, Juan Román Riquelme, se negó a declarar en las últimas horas en el marco de la causa por la cual se lo investiga por supuesta reventa de entradas en La Bombonera junto a otras personas.
 
La sesión, que había sido suspendida en tres ocasiones anteriores, tuvo lugar en la sede de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad, dirigida por la Dra. Celsa Ramírez. El hermano de Román no estuvo presente aunque estaba citado a las 10 de la mañana.

Aparentemente, la sobreventa de entradas y también la detección de entradas fraudulentas se habría producido en octubre del año pasado en ocasión el clásico jugado en La Bombonera ante Independiente y que Boca empató 2-2 para festejar el título de campeón en la Liga Profesional de Fútbol.
 
La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, informa que la investigación seguirá adelante, hasta que culminen las pruebas pendientes, como el análisis del celular de Cristian Riquelme, que hasta hoy el imputado no prestó colaboración para la apertura del mismo.
 
La audiencia indagatoria que fue 3 veces suspendida, se realizó en en la sede de la Fiscalía de Eventos Masivos, ubicada en avenida Paseo Colon 1333. Los imputados se presentaron asistidos por sus respectivos abogados, Sebastián Rodríguez y Marcos Delucchi Levene e hicieron uso a su derecho de negarse a declarar, y se comprometieron a realizar las presentaciones por escrito.
 
Anteriormente, la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos tomó la declaración de Antonella Pepe. Hay 2 personas más imputadas en la causa que deben presentarse a declarar.
 
La Fiscalía informa que la investigación seguirá adelante, hasta que culminen las pruebas pendientes, como el análisis del celular de Cristian Riquelme, que hasta hoy el imputado no prestó colaboración para la apertura del mismo. En la causa interviene el Juzgado de 1ª Instancia en lo Penal, Contravencional y Faltas Nº 10, a cargo del Dr. Pablo Casas.
Fuente:

Autor: