01:52 hs
Friday 01 de March de 2024
23°C 73 %
Deportes
Liga Pro
08 de December de 2023
Gallardo perdió el invicto con Al-Ittihad antes del debut en el Mundial de Clubes
El equipo dirigido por el entrenador argentino cayó por 3-1 ante el Damac por la liga local y tuvo su primera derrota desde que llegó a Arabia Saudita.
Marcelo Gallardo sufrió este jueves su primera derrota al frente de Al-Ittihad tras caer con Damac por 3 a 1, de visitante, en un partido correspondiente a la 16ta. fecha de la Liga Pro de Arabia Saudita.
 
Los tantos de Damac fueron de Georges-Kévin Nkoudou (12', 45'+7'), Marcelo Grohe (46', en contra) y para Al-Ittihad anotó Abderrazak Hamdallah (45'+3'), de penal. Con esta caída, el equipo del "Muñeco" suma 28 puntos y continúa cuarto, lejos del líder Al-Hilal (41).

Más allá de esta derrota, el equipo saudí no tendrá tiempo para lamentarse ya que el próximo martes se enfrentará al Auckland City por la primera ronda del Mundial de Clubes. Allí no tendrá margen de error: el que pierde queda eliminado.

EL HISTORIAL DE MARCELO GALLARDO EN AL-ITTIHAD

El entrenador argentino debutó el 24 de noviembre pasado como entrenador en Al-Ittihad con un empate ante Al-Ettifaq por 1 a 1 como local, en la 14ta. fecha de la Liga Pro.
 
Luego, el 27 de noviembre, el DT consiguió su primer triunfo tras superar a OKMK, de Uzbekistán por 2 a 1, como visitante, por la Liga de Campeones de Asia, con dos goles del marroquí Abderrazak Hamdallah.
 
Tres días después, el equipo de Gallardo le ganó 4-2 a Al Khaleej en la liga de Arabia Saudita, en tanto que el 4 de diciembre su equipo venció a Sepahan de Irán, por 2 a 1, y logró el pase a los octavos de final de la Champions de esa región.
Fuente:

Autor: