02:32 hs
Friday 01 de March de 2024
23°C 73 %
Interior
EN EL ACTO DEL 408 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN
07 de December de 2023
En Itatí, Valdés garantizó el compromiso de llevar adelante obras para "construir una Argentina pujante"
Gustavo Valdés, gobernador de la provincia, estuvo este jueves en Itatí para presidir el acto y desfile por el 408° aniversario de su fundación. Frente a la famosa Basílica, pidió por el éxito del nuevo Gobierno nacional para así “construir una Argentina pujante, con valores, con una moneda fuerte y donde cada trabajador pueda vivir dignamente”. Por otra parte, se comprometió a seguir acompañando a la localidad con obras públicas.
El acto tuvo lugar en la plaza “Fray Luis de Bolaños”, donde al cierre desfilaron instituciones educativas, fuerzas de seguridad y demás representantes de la comunidad.
 
El gobernador comenzó su discurso refiriéndose a la nueva gestión nacional: “Comienza un nuevo periodo en la Argentina, un gobierno en el que los argentinos depositaron, mayoritariamente, su confianza para sacar al país del estancamiento, de la miseria y de las dificultades económicas”.
 
“Hoy, delante de María de Itatí, rogamos que al nuevo gobierno le vaya bien, porque así les irá bien a todos los correntinos, que formamos parte de esta querida Patria”, pidió, agregando que “no alcanza con que la provincia tenga los números ordenados, pague sueldos o realice obra pública”, sino que se necesita “construir una Argentina pujante, con valores, con una moneda fuerte y donde cada trabajador pueda vivir dignamente”.
 
Como gobernador de Corrientes, declaró que “voy a acompañar esta transformación para que a la Argentina le vaya bien”. “Vendrán tiempos difíciles, pero espero que luego vengan mejores”, dijo.
 
Párrafo aparte, habló sobre la localidad que hoy cumple años. Felicitó al intendente y su equipo y aseguró que continuará el respaldo provincial “haciendo obra pública con la plata de los correntinos”.
 
Acto seguido mencionó la obra de desagüe pluvial de la calle Alegre “que costó muchos millones, pero era necesaria”. “Vamos a seguir acompañándolo con más asfalto, a seguir invirtiendo para que la costanera de Itatí también sea un atractivo para todos los que vengan a visitar y a rezar por la Virgen”.
 
Declaró que “no debemos permitir que ningún correntino más tenga que ir a buscar un destino mejor. Nos tenemos que quedar en nuestra patria chica, en nuestros pueblos” y que para ello los funcionarios deben trabajar duro todos los días.
 
“Así que querido Intendente, en estos 408 años de vida de este pueblo emblema que tiene la provincia de Corrientes, nuevamente me quiero poner a disposición como gobernador, desearle suerte y mañana también a todos, feliz día de la Virgen”, cerró su discurso.
 
Intendente Francisco Romero
 
El intendente itateño convocó a todos los sectores sociales “a que nos pongamos a trabajar juntos”. “Itatí nos necesita unidos, velando por las necesidades básicas y, por qué no, con autocrítica desde el lugar que cada uno ocupa”, se explayó.
 
Siguiendo lo dicho, se comprometió “públicamente y frente a nuestra Madre de Itatí” a poner “todo mi esfuerzo, energía y entusiasmo”, obrando también con la oposición.
 
“Me quedan solamente palabras de agradecimiento, señor gobernador, por el acompañamiento de siempre”, cerró dirigiéndose a Valdés.
 
En la oportunidad también hubo lugar para entregar reconocimientos a personal de salud y establecimientos educativos
 
Presencias
 
Se encontraban presentes junto al gobernador Valdés y al intendente municipal, Francisco Romero, los ministros de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez, de Turismo, Alejandra Eliciri y de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur; legisladores nacionales y provinciales; secretarios y subsecretarios provinciales y municipales; la vice intendenta, Gladis Leiva; Concejales; intendentes de localidades vecinas; representantes de las Fuerzas de Seguridad; docentes, alumnos y la comunidad local.
Fuente:

Autor: