02:14 hs
Friday 01 de March de 2024
23°C 73 %
Interior
SALADAS
05 de December de 2023
Reunión de trabajo con referentes administrativos de la Región Sanitaria 2
En la ocasión, directores y referentes administrativos del centro anfitrión y de salas y hospitales de las localidades de Bella Vista, Mburucuyá, Concepción, San Roque, 9 de Julio, San Lorenzo, Tabay y Mantilla, expusieron sobre sus diferentes realidades y, en función de eso, se planificaron acciones.  
El equipo de la Dirección General de Administración del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, realizó un encuentro de trabajo con los referentes administrativos de los hospitales y centros de atención primaria de la Región Sanitaria 2. El objetivo fue consolidar una dinámica de gestión en la que prevalezca el diálogo permanente y la acción en terreno frente a los diferentes requerimientos que presenta cada ciudad.
 
La reunión se desarrolló en el hospital regional “María Auxiliadora”, de la localidad de Saladas, con el propósito de que la cartera sanitaria que dirige Ricardo Cardozo refuerce su intervención en todo el territorio provincial, teniendo como pilares de gestión los lineamientos del gobernador Gustavo Valdés de inclusión, desarrollo y modernización, para optimizar el servicio de salud pública para toda la población.
 
Participaron del encuentro los responsables de todas las áreas que conforman la Dirección General de Administración, así como directores y referentes administrativos del centro anfitrión, y de salas y hospitales de las localidades de Bella Vista, Mburucuyá, Concepción, San Roque, 9 de Julio, San Lorenzo, Tabay y Mantilla. Por Saladas, participó el director del hospital local, Eduardo Pujol.
 
“A lo largo del año se realizaron reuniones con las distintas regiones sanitarias “con la idea de fortalecer el trabajo con los centros de salud a partir del encuentro, escuchando sus necesidades y diagramando alternativas para resolver determinados requerimientos”, dijo el director general de Administración, Francisco Fernández.
 
En ese sentido, durante el encuentro, en el que cada referente pudo exponer la situación particular del centro que representa, se puntualizó en la necesidad de optimizar los recursos, teniendo en cuenta el contexto económico nacional.
 
“En esta situación, para garantizar un servicio de salud de calidad para todos los correntinos, es indispensable tener a la solidaridad y la equidad como los principales objetivos de gestión. Los esfuerzos de las políticas e intervenciones de salud deben estar orientadas principalmente a satisfacer las necesidades de salud de la población en condiciones de vulnerabilidad social y económica”, afirmó Fernández.
 
Asimismo, agregó que gracias a la participación de los agentes administrativos fue posible advertir problemas latentes en la región para poner en marcha acciones inmediatas que permitan resolver los nodos críticos.
 
Por parte de la Dirección General de Administración participaron su director, Francisco Fernández; los contadores Ariel Vázquez (Director de la Unidad Ejecutora Provincial), Rodrigo Acosta (Director de Compras y Contrataciones), Raúl Barreiro (Responsable de Presupuesto y Optimización de Recursos) y Darío Vargas (Responsable de Gestión Administrativa). También lo hicieron Esteban Centurión (Responsable de Gestión y Adquisición de Equipamiento); y Rodrigo Falcón (Director Ejecutivo de la Droguería Central).
Fuente:

Autor: