00:54 hs
Friday 01 de March de 2024
23°C 73 %
Interior
SON 54 CUADRAS EN ESTA ETAPA
02 de December de 2023
La Provincia continúa la repavimentación de calles de la ciudad de Bella Vista
El Gobierno Provincial prosigue la repavimentación de las principales arterias urbanas  de la ciudad de Bella Vista. La intervención provincial  abarca 54 cuadras, de las cuales, hasta el momento, ya fueron reasfaltadas 13 de la calle Bueno Aires.
Estos trabajos,  que incluyen todo el trayecto de las avenidas  Ángel  María Bruzzo y San Martín, así como de la calle Santa Fe, fueron, en el marco del programa de asistencia a municipios, dispuestos por el gobernador Gustavo Valdés,  y son llevados adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de cuadrillas especializadas de Vialidad Urbana “Interior”.
 
Las arterias que están incluidas en esta etapa  para ser  recapadas son la avenida Ángel María Bruzzo, entre las avenidas San Martín y Ángel Mórtola; la calle Buenos Aires desde e Sudamérica hasta la ruta provincial N° 27; Santa Fe desde ruta 27 a Federación y la  avenida San Martín entre ruta 27 a calle Corrientes.
 
En términos lineales serán más de 6,300 metros de calzada simple de unos 7 metros de ancho promedio a repavimentar.
 
Los trabajos comenzaron por calle Buenos Aires, donde previamente se concretaron tareas de limpieza, sellado de juntas y bacheos y luego de  la impregnación se provee de una carpeta de entre 8 y 10 centímetros de espesor de concreto asfáltico. Esto ya alcanzó a 13 cuadras  de esa calle y de permitir las condiciones climáticas esta calle será finalizada en los próximos días.
 
Estas obras, que en esta etapa afecta a 54 cuadras, son encaradas por administración con personal y equipos provinciales,  hecho que  redunda en un importante ahorro en los costos operativos.
 
Intervenciones similares con obras pavimentación con concreto asfáltico ya se llevaron a cabo en  San Cosme, San Luis del Palmar, Itatí, Ramada Paso, Saladas y  San Lorenzo, entre otras localidades del interior provincial.
Fuente:

Autor: