01:34 hs
Friday 01 de March de 2024
23°C 73 %
Interior
EJIDO URBANO
28 de November de 2023
Relevamiento del ICAA en la ciudad de Saladas
Representantes del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), estuvieron en la ciudad de Saladas en razón de un oficio emitido por la Jueza de Faltas de esa localidad. Técnicos de las Gerencias de Gestión Ambiental y de Ingeniería, viajaron para realizar el relevamiento de datos requeridos.
Luego de tomar contacto con la Jueza, se llevó adelante una recorrida en la manzana comprendida por las calles Coronel Blanco, Defensa, Independencia y Costanera. Se procedió a realizar la observación de los escurrimientos de aguas en el tramo correspondiente a la calle Coronel Blanco al 1300.
 
Asimismo, en la ocasión, se tomó contacto con el intendente de Saladas, Noel Gómez, quien manifestó su interés en contar con el asesoramiento del ICAA en virtud de anegamientos localizados en el ejido urbano. Se acordó la necesidad de acciones que surjan de la petición de asistencia al ICAA a tales efectos y, a partir de estos, desarrollar el protocolo de uso que incluye los relevamientos de datos y diseño de opciones tecnológicas.
 
El organismo provincial continúa avanzando y asistiendo a los ejecutivos municipales de toda la Provincia en la búsqueda de soluciones ambientales, hídricas y productivas.
Fuente:

Autor: