01:26 hs
Friday 01 de March de 2024
23°C 73 %
Internacionales
Primer invierno sin Covid-19
23 de November de 2023
China: detectaron un brote masivo de neumonía infantil
Las autoridades registraron una crisis hospitalaria en varias localidades, incluida Beijing, por una cepa que no presenta síntomas hasta que está avanzada.
China vive por estos días su primer invierno sin restricciones por Covid-19, pero las enfermedades respiratorias volvieron a generar una crisis hospitalaria en varias localidades, incluidas áreas de Beijing. Un informe reciente da cuenta de un brote de neumonía infantil no diagnosticada, es decir, que no tiene síntomas hasta que se vuelve necesaria una internación.
 
El sistema de vigilancia mundial ProMed emitió el martes de esta semana el brote de la enfermedad respiratoria en menores de edad basándose en el informe que publicó un medio de Taiwán, FTV News, sobre la situación sanitaria en la capital china y en la localidad de Liaoing, a 800 kilómetros al noreste.

De hecho, una fuente en Beijing aseguró al medio taiwanés que los pacientes "no tosen y no tienen síntomas" y que "sólo presentan una alta temperatura y muchos desarrollan nódulos pulmonares", y que "muchos están hospitalizados".
 
"Este informe sugiere un brote generalizado de una enfermedad respiratoria no diagnosticada. No está claro cuándo inició este brote, ya que sería inusual que tantos niños se vieran afectados tan rápidamente", informó ProMed, el mismo servicio que en diciembre de 2019 alertó al mundo sobre el virus respiratorio SARS-CoV-2, que generó la pandemia de Covid-19.
 
Por ahora se supone que la propagación de la neumonía infantil que está generando colapsos en hospitales tiene que ver con la presencia de los chicos en las escuelas, pero también podría estar vinculado a la Mycoplasma pneumoniae, o "neumonía atípica" o ambulante, informó el sitio Infobae al recoger datos de ProMed.
 
La enfermedad de Mycoplasma pneumoniae afecta en particular a chicos de corta edad y se manifiesta con síntomas como dolor de garganta, fatiga y tos persistente que puede durar hasta meses. La neumonía aparece en casos extremos.
 
"Es la primera oleada de infecciones de Mycoplasma pneumoniae desde que se levantaron la mayoría de las medidas de contención por Covid-19 a principios de este año", confirmó al sitio China Daily Zhou Huixia, directora del área infantil del Centro Médico Número Siete del Hospital General del Ejército de Liberación Popular de China.
Fuente:

Autor: