08:21 hs
Sunday 10 de December de 2023
23°C 73 %
Espectaculos
CIUDAD DE EVENTOS
16 de November de 2023
Freestyle, cocina en vivo y ferias, propuestas para el fin de semana
La Municipalidad de Corrientes preparó una gran variedad de alternativas para vecinos y turistas que tendrán lugar a lo largo del fin de semana largo, al aire libre y con acceso gratuito.
Como parte de las alternativas para este fin de semana largo, la Municipalidad de Corrientes pone a disposición de vecinos y visitantes, diferentes propuestas para grandes y chicos. Están previstas ferias, cocina en vivo, competencia de freestyle, y una nueva edición de las Maratones Barriales.
 
La Feria de Artesanos tendrá lugar el viernes, de 9 a 22, en la plaza Cabral, en tanto que el sábado y domingo se trasladará a la avenida Costanera Sur y calle Heras, en el mismo horario. En el lugar se pueden adquirir objetos totalmente artesanales, hechos por manos correntinas.
 
En los ya clásicos viernes de freestyle (VDF), la Crew Corrientes desembarcará este viernes, a las 18, en la plazoleta Casco (25 de mayo y Mendoza), con competencia de freestyle FT Curtite (Chaco). Habrá también premios sorpresa.
 
En tanto, a partir de las 20, en Espacio Mariño (Santa Fe al 847) dará inicio el taller de experimentación del movimiento y la composición coreográfica a cargo de la profesora Eve Reyero (Rcia-Chaco). Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente link: bit.ly/inscripcionesTalleresCREARmas
 
COCINA Y SALUD

En una Edición especial de las “Ferias de la Ciudad”, este sábado, desde las 11, en el parque Mitre, más precisamente entre las calles “Pilú” Gómez y José Rolón, profesionales cocinarán en vivo con el fin de transmitir la cultura gastronómica regional y presentar productos típicos de estación.
 
También el sábado, de 18 a 21, en la playa Arazaty, se realizará el Encuentro Saludable: “Juntos aprendemos mejor”, en el marco del Día Mundial de la Obesidad y la Diabetes.
 
En la oportunidad, habrá disertaciones sobre prevención y tratamiento de diabetes, asesoramiento sobre alimentación para descenso de peso y diabetes, control de presión arterial y glucemia, peso, talla e índice de masa corporal (IMC), entrega de material informativo y clase de actividad física para personas con sobrepeso y diabetes, al igual que exhibición de alimentos saludables.
 
El lunes 20 de noviembre (feriado nacional) se llevará adelante la final de “Maratones Barriales”. A partir de las 16, en la plaza La Tradición (Av. Laprida y Av. Raúl Alfonsín) del barrio San Gerónimo, los corredores podrán optar por sumarse a los 2 KM (participativo) o los 6 KM (competitivo). Se pueden anotar mediante el siguiente link: www.xurl.es/maratonesbarriales
 
PLAYAS HABILITADAS
 
Estarán habilitados, de 8 a 20, los balnearios capitalinos de la Costanera Sur. Vale recordar que el horario de servicio de baños públicos es: de 8 hasta la medianoche, en Arazaty I; y de 8 a 22, en Arazaty II.
Fuente:

Autor: