00:46 hs
Friday 01 de March de 2024
23°C 73 %
Internacionales
Conflicto en Medio Oriente
06 de November de 2023
El desesperado pedido del Papa a Israel y a Hamas: "Les ruego en nombre de Dios, cesen el fuego"
Solicitó estudiar todas las posibilidades para poner fin al conflicto. Además, que se liberen a los rehenes y permitir la entrada de ayuda humanitaria a Gaza.
En la jornada de este domingo, el papa Francisco reiteró su desgarrador pedido a las autoridades de Israel y de la agrupación terrorista Hamas, a fin de que "cesen el fuego" que ya ha dejado más de 10 mil muertos.
 
Tras recitar el Ángelus ante miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro, el sumo pontífice volvió a insistir en la liberación de los rehenes y en el suministro de ayuda humanitaria a los palestinos de la Franja de Gaza, donde aseguró que la situación "es muy grave".

"Les ruego en nombre de Dios que paren, cesen el fuego. Deseo que se estudien todas las posibilidades para evitar a toda costa que continúe el conflicto, para que podamos socorrer a los heridos, para que la ayuda pueda llegar a Gaza, donde la situación humanitaria es muy grave, y para que se libere inmediatamente a los rehenes", pidió.
 
Por otra parte, fuentes del Vaticano sostuvieron que el máximo referente de la Iglesia Católica mantuvo conversaciones telefónicas durante este domingo con el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, para dialogar sobre el conflicto que sacude a Medio Oriente desde el pasado 7 de octubre.
 
Según fuentes oficiales, más de 1.400 personas murieron en Israel durante el ataque inicial de Hamas, pero en la contraofensiva de los israelíes más de 9.500 personas perdieron la vida en la Franja de Gaza. Al menos un tercio de ellos, son niños.
Fuente:

Autor: