00:28 hs
Friday 01 de March de 2024
23°C 73 %
Internacionales
Casi un mes cautivos
26 de October de 2023
Confirmaron que hay 21 argentinos rehenes en Gaza
El cuerpo diplomático argentino trabaja con países de la zona para lograr la liberación de los connacionales que fueron secuestrados por Hamás en Israel.
Al menos 21 argentinos siguen retenidos como rehenes del grupo terrorista islámico Hamás en la Franja de Gaza, territorio al que fueron conducidos desde Israel hace casi un mes, cuando inició la nueva escalada de violencia contra la población civil.
 
La cifra fue confirmada este miércoles por fuentes de Cancillería, mientras el cuerpo diplomático mantiene un diálogo con sus pares de otros países de la región con la intención de lograr la liberación del contingente.

Uno de esos países es Qatar, socio económico de Argentina, que fue clave para lograr la liberación de dos rehenes, madre e hija de nacionalidad estadounidense, que regresaron a Israel la semana pasada.
 
Las autoridades argentinas están en contacto con el canciller qatarí Mohamed bin Abdulrahman Al-Thani, así como también con sus pares de Egipto y Turquía, que son países con llegada al grupo terrorista que formó gobierno en la Franja de Gaza.
 
Por ahora no se conoce la identidad de los 21 rehenes argentinos para mantenerlos a salvo.
 
Personal de la Cruz Roja se encuentra pendiente de la integridad y salud de los aproximadamente 220 rehenes de diversas nacionalidades.
Fuente:

Autor: