01:14 hs
Friday 01 de March de 2024
23°C 73 %
Internacionales
Tristeza absoluta
19 de October de 2023
Confirman la muerte de otro argentino en Israel: ya son ocho los fallecidos
Tras el repentino ataque de Hamas a Israel, se desató una guerra que ya se cobró la vida de ocho argentinos.
Una nueva muerte de un argentino sacude al país, tras el inicio de la guerra entre Israel y Hamas y, de esta manera, ya son 8 los fallecidos, mientras que otros 15 aun permanecen desaparecidos en medio del conflicto bélico.
 
Se trata de Matías Burstein, de 41 años, de quien no había noticias desde que asistió a una fiesta electrónica cercana a la Franja de Gaza. Con el correr de los días, su familia confirmó que Matías ha sido una nueva víctima de Hamas luego de ser capturado junto a su esposa.

La madre del hombre, Fanny Burstein, compartió detalles con Infobae: "Me contó mi prima que fueron como 8 personas a su casa: rabinato, psicólogos, ejército, de todo para avisarle. El cuerpo, o lo que hay, está en un lugar en Tel Aviv, todavía no fueron a verlo, pero va a ir mi prima que está más fuerte".
 
En este sentido, indicó en redes sociales: "Mañana nos despediremos de nuestro adorado hijo, el que fue asesinado a sangre fría por Hamas con una pequeña esperanza de recuperar a nuestra nuera que aún no tenemos noticia alguna".
 
La última imagen de Matías antes de ser secuestrado por Hamas quedó registrada en la cámara del celular de un desconocido. Tiene fecha del sábado 7 de octubre de 2023. Se lo puede ver al hombre junto a su esposa, Einav, intentando escapar del ataque de la agrupación terrorista. Pasado aquel episodio, no se supo más de su paradero ni del de su mujer, Einav.
 
Finalmente, después de once días de incertidumbre, se conoció la trágica noticia. Así, Matías se suma a la lista de argentinos fallecidos en manos del grupo terrorista: a la fecha, ya son ocho los que perdieron la vida.
Fuente:

Autor: