02:35 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Espectaculos
TRÁNSITO
26 de January de 2023
Carnavales Correntinos: la Municipalidad implementará un fuerte operativo de seguridad vial
Se tratan de medidas adoptadas con el objetivo de garantizar la seguridad vial a quienes concurran a disfrutar del carnaval oficial. Las tareas se realizarán todas las noches de corsos a partir de las 19 hasta las 7 del día siguiente. Se realizarán controles de alcoholemia, y se exigirá el correcto uso de casco en el caso de los que circulen en motocicleta.
La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Movilidad y Seguridad, informó que durante las noches de Carnavales Correntinos se realizará el correspondiente operativo de tránsito a partir de las 19 hasta las 7 del día siguiente. Además, habrá los respectivos controles en los ingresos y egresos a la ciudad.
 
El subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas, explicó que se dispondrá de agentes en la intersección de la avenida Libertad y Ruta Nacional N° 12.  “Los conductores deberán circular por la nueva calzada, hasta la Ruta Provincial N° 43, pasar por debajo del puente y en ese lugar se los derivará por colectora al aeropuerto o al Perichón, dependiendo de su entrada”, precisó.
 
Acinas detalló que a lo largo del trayecto estarán ubicados inspectores de tránsito junto con personal de la Policía de la Provincia de Corrientes quienes guiarán y brindarán información a los conductores. Entre tanto, aseguró que “no va a estar habilitado el ingreso a la ruta por Río Chico”.
 
En ese sentido, el funcionario sostuvo que está afectado “todo el servicio ordinario y 40 adicionales más, que estarán divididos en diferentes zonas”.
 
Estas medidas son adoptadas por la Municipalidad con el objetivo de garantizar la seguridad vial a quienes concurran a disfrutar de las noches del carnaval oficial.
 
A su vez, el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial recordó que quienes conduzcan y asisten a los carnavales no deben ingerir alcohol ya que habrá controles con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los transeúntes y peatones. En caso de dar positivo al test de alcoholemia se retirará el vehículo de la vía pública.
 
Otras de las inspecciones por parte de los agentes es que los conductores y pasajeros de automóviles utilicen el cinturón de seguridad y en el caso de las motos lleven el casco correspondiente colocado; además de la verificación de la documentación correspondiente de las unidades, entre otras medidas preventivas.
Fuente:

Autor: