13:33 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Interior
ANUNCIÓ UN COLEGIO SECUNDARIO Y UN CEF
26 de January de 2023
Valdés en Ituzaingó: entregó 40 viviendas e inauguró refacciones en la Iglesia San Juan Bautista
Este jueves en la localidad de Ituzaingó, el gobernador Gustavo Valdés hizo entrega de 40 viviendas y anunció la construcción de un colegio secundario y un Centro de Educación Física. Además, entregó un subsidio en concepto de los pasajes de lancha para cruzar de Ituzaingó hasta Isla Apipé e inauguró las refacciones de la Parroquia San Juan Bautista.
El acto de entrega de 40 viviendas se realizó en el barrio Itatí de la localidad de Ituzaingó, y tuvo su inició alrededor de las 11 de la mañana. Las obras fueron desarrolladas en el marco del Plan Provincial de Viviendas con aporte de la Provincia de Corrientes.
 
Asimismo, el Gobernador Valdés entregó un subsidio al Municipio de Isla Apipé por 4 millones en concepto de los pasajes de lancha para cruzar de Ituzaingó hasta Isla Apipé.
 
Al momento de su alocución, el gobernador resaltó que en Ituzaingó “el déficit habitacional ronda los 1200, es decir, es un número alto de cubrir y nos estamos ocupando en tratar de invertir con fondos provinciales y en algunos casos con fondos nacionales”.
 
En lo que hace a la inauguración de las 40 viviendas sostuvo que “en este caso lo hicimos posible con fondos de la Provincia y eso lleva su tiempo porque no es fácil invertir en viviendas, pero hay que hacerlo en todas las localidades”.
 
Acto seguido, detalló las acciones que lleva adelante el Gobierno provincial diciendo: “estamos arrancando en la construcción de viviendas en Isla Apipé donde hay argentinos que hacen patria” aunque “el cruce se hace cada vez más difícil por el conflicto con la República del Paraguay, porque se ponen más agresivos a la hora de cruzar”.
 
En ese sentido, se comprometió a hacer más viviendas y a la vez, mencionó que “estamos subsidiando al transporte para tener mayor vinculación”. Y solicitó que Prefectura Naval “este enclavada en la zona de Naranjito con la exactitud necesaria acerca de la navegación para que lo puedan hacer en paz y tranquilidad”.
 
Seguidamente, Valdés ratificó que “Ituzaingó está creciendo fuerte con lo que es la obra en el brazo de Aña Cuá” ya que “se dinamiza la mano de obra, como también sucede con el Parque Industrial que también está creciendo”. “Necesitamos obras que sean fundamentales para la localidad”.
 
Por otro lado, el mandatario anunció que “vamos hacer una escuela secundaria para que no tengamos que andar deambulando” y “también avanzaremos con las obras para un Centro de Educación Física”.
 
“Estamos uniendo la visión estratégica para que Ituzaingó viejo lo que era la Florida, aunque cuesta”, adelantó y finalizó expresado que “esto era una obra que se debía hacer hace mucho tiempo, pero estamos haciendo un gran esfuerzo para que tengan una ciudad pujante con todos los servicios”.
 
Más viviendas para enfrentar el déficit habitacional
 
El interventor del INVICO, Lizardo González, al respecto indicó que “con estas viviendas de 200 m2 de superficie con posibilidad de ampliar la vivienda”, y agregó que “el señor Gobernador invirtió en cordón cuneta, enripiado, red eléctrica, que tuvo una inversión de más de 400 millones para la Provincia”.
 
Por último, Gonzáles, destacó al Gobierno de la Provincia “por apostar en las viviendas y por todos los correntinos”, y, además, felicitó a los adjudicatarios.
 
Intendente de la localidad
 
A su turno, el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, agradeció al Gobernador por “estas viviendas que vino a entregar hoy a nuestra localidad, donde la desigualdad crece en este país y vemos como el Gobierno de la Provincia de Corrientes con fondos genuinos propios viene, trabaja, y construye día a día viviendas”.
 
“Estas 40 casas que entregan hoy, dos módulos de 20, son el comienzo de otras que se están ejecutando en la ciudad y eso habla del compromiso que tiene el Gobierno, a pesar de déficit habitacional que se vive en el país, y que es trabajado a pulmón por la Provincia”, puntualizó el jefe Comunal.
 
Para finalizar, volvió a agradecer al Gobernador “por estas obras y por las que se vienen ejecutando a lo largo de Ituzaingó, muchísimas gracias, y cuente con nosotros para construir el Corrientes de todos”.
 
En este contexto, el sacerdote Francisco Lucardi, bendijo las viviendas, las llaves y las carpetas de los beneficiados.
 
Seguidamente, la adjudicataria, Elisa González, agradeció al gobernador “por darnos una vivienda digna”.
 
Para finalizar con el acto Valdés, junto al Intendente, realizó el corte de cinta y recorrió el interior de una vivienda.
 
Detalles de la obra
 
Las viviendas se construyeron en terrenos de 200 m2 y poseen una superficie total de 58 m2, poseen espacio para living, cocina, comedor, baño, dos habitaciones, lavadero, galería, patio, un acceso principal y otro de servicio, y un amplio espacio lateral para el ingreso de un automóvil y para una futura ampliación.
 
Inauguración de las refacciones de la Parroquia “San Juan Bautista”
 
Finalizada la entrega de viviendas en el barrio Itatí de Ituzaingó, el Gobernador Gustavo Valdés se dirigió hasta la Parroquia “San Juan Bautista” de dicha localidad para inaugurar las refacciones realizadas por la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
 
En el lugar, que se encuentra ubicado por calle Buenos Aires, el Gobernador junto a su comitiva visitó las instalaciones reformadas, dialogó con los fieles y vecinos presentes, y luego realizó formalmente le acto de inauguración.
 
En este contexto, el gobernador expresó su beneplácito por el corte de cinta de las instalaciones ya que “estas instalaciones forman parte de la historia del pueblo”.
 
“Hoy vamos a disfrutar después de la espera y esto nos llena de felicidad”, indicó Valdés y agregó: “a mí como gobernador e ituzaingueño me enorgullece que estén abiertas las puertas nuevamente para todos los fieles”.
 
Para concluir, revalorizó la importancia de la Parroquia recordando que “acá fue donde me bauticé e hice la comunión. Esto forma parte de la historia del pueblo”.
 
Sobre lo acontecido, el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, agradeció nuevamente al Gobernador por la obra realizada, la misma “fue muy esperada por toda la comunidad, que a pesar de que tuvo sus complicaciones, por decisión de la Provincia se concretó”.
 
Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, aclaró que la obra tuvo complicaciones para ser realizada pero que mediante “las gestiones inteligentes del Intendente para retomar la obra se pudo”, y agregó que “tuvimos que volver a licitar porque la empresa que realizó la primera etapa tuvo complicaciones, por ese motivo estuvo retrasada la obra, pero en ningún momento se abandonó”.
 
Presencias
 
Acompañaron al gobernador y al intendente de Ituzaingó; los ministros de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri; de Seguridad, Buenaventura Duarte; de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur; de Producción, Claudio Anselmo; de Justicia, Juan José López Desimoni; legisladores provinciales; el interventor del INVICO, Lizardo González; el viceintendente municipal, Emilio Nicolás; secretarios y subsecretarios provinciales y municipales; concejales; intendentes de localidades vecinas; el jefe de la Policía de la Provincia de Corrientes; Alberto Molina; adjudicatarios de las viviendas, y demás autoridades presentes.
Fuente:

Autor: