14:29 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Interior
SERÁ EL VIERNES 27 Y SÁBADO 28
25 de January de 2023
Se presentó el 8º Festival Provincial del Mango 2023 de Santa Ana
Esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno, se realizó la presentación de la 8ª edición del Festival Provincial del Mango 2023 de Santa Ana de los Guácaras. Con entrada libre y gratuita  el evento se llevará a cabo el viernes 27 y sábado 28 en el Polideportivo Municipal de dicha localidad. Contará con una destacada exposición de emprendedores e instituciones que comercializarán sus productos y servicios. Además, actuarán destacados artistas musicales, se elegirá a la soberana 2023.
La presentación la realizaron la intendente de Santa Ana de los Guácaras, María Silvana Almirón, y la ministra de Turismo de la Provincia, Alejandra Eliciri. Además, estuvieron acompañadas por la viceintendente de Santa Ana, Vanesa Aymerich, y por la directora de Cultura y Turismo de Santa Ana, Elsa Medina.
 
En este contexto, la ministra de Turismo de la Provincia, Alejandra Eliciri, indicó que “desde el Ministerio no sólo apoyamos todo estos festivales que forman parte de un calendario de eventos provinciales, sino que es importante que los Municipios puedan fortalecerse con sus fiestas”.
 
“Desde el Ministerio de Turismo como política de Gobierno, siguiendo los lineamientos de nuestro Gobernador, trabajamos en esta línea y acompañamos la actividad”, manifestó Eliciri y por último invitó a participar del Festival.
 
A su turno, la intendente de Santa Ana, María Silvana Almirón, agradeció al Gobernador Valdés por “el espacio en el Salón Verde de Casa de Gobierno, y por el acompañamiento de siempre”, y recordó que el año 2020 el Mandatario declaró al evento como Festival Provincial.
 
Seguidamente, Almirón resaltó que las jornadas “son para pasarla en familia”, y por ello se puede asistir con silletas, alimentos, bebidas y conservadoras, que serán controladas para evitar que contengan elementos cortantes.
 
“Podrán degustar diferentes productos que se realizan con el fruto del mango, como mermeladas, jugos, y diferentes platos”, puntualizó la jefa Comunal y destacó, para finalizar, los shows musicales que se realizarán a la madrugada.
 
Por su parte, la directora de Cultura y Turismo de Santa Ana, Elsa Medina, brindó la bienvenida a los presentes hablando la lengua emblemática guaraní, e invitó a los correntinos a participar del evento.
 
 
 
Música, espectáculos y gastronomía
 
Serán dos jornadas a pura música, con grandes propuestas culinarias y de espectáculos para las familias, turistas y vecinos e Santa Ana, en el acondicionado Polideportivo Municipal.
 
El evento enlaza producción, turismo y cultura, poniendo en valor en este caso a la fruta característica de la zona y reforzando así a las actividades turísticas de dicha localidad.
 
La fiesta contará con variados espectáculos musicales y la exposición de emprendedores e instituciones que además comercializaran sus productos y servicios. También, el sábado tendrá lugar la elección de la Reina Provincial del Mango 2023.
 
 
 
Grilla de artistas y horarios
 
Viernes 27
 
20:30 Ingreso
 
21:00 Apertura
 
Tocarán cuatro grupos locales
 
23:30 Gisela Méndez Ribeiro
 
00:00 Gustavo Miqueri con Trébol de Ases
 
00:50 Diego Gutiérrez
 
01:40 Los Románticos
 
02:30 Ariel Gauna
 
03:15 G- Latina
 
Cierre
 
 
 
Sábado 28
 
20:30 Ingreso
 
21:00 Apertura
 
Tocarán cuatro grupos locales
 
23:10 Primer pasada de Reinas
 
23:40 Bocha Sheridan
 
00:30 Ángel Piciochi
 
01:20 Manantial
 
01:45 Segunda pasada de Reinas y coronación
 
02:30 Matías Sotelo
 
03:20 Los Reales del Litoral
 
04:00 Toni Rojas
 
 
 
Presencias
 
Participaron de la presentación la ministra de Turismo de la Provincia, Alejandra Eliciri; la intendente de Santa Ana de los Guácaras, María Silvana Almirón; la viceintendente de Santa Ana, Vanesa Aymerich; la directora de Cultura y Turismo de Santa Ana, Elsa Medina; la diputada Nacional, Ingrid Jetter; representantes del Gabinete Municipal; la Reina Provincial del Mango de la edición 2020, Andrea Martínez; y demás autoridades presentes.
Fuente:

Autor: