05:29 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Interior
29 de June de 2022
Se entregaron más de 300 netbooks a estudiantes de Saladas y Mburucuyá
La ministra de Educación, Práxedes López, encabezó este miércoles dos actos de entrega de netbooks e insumos escolares del programa provincial “Incluir Futuro”, a estudiantes de la Escuela Técnica “Dr. Juan G. Pujol “(224), de Saladas y el colegio Secundario “Jorge Newbery” (138), de Mburucuyá. Durante el acto, el Gobierno de Corrientes, a través del ministerio de Educación hizo entrega de elementos sanitizantes, útiles escolares elementos deportivos y materiales administrativos.  
Participaron de los diversos actos centrales, el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias, secretaria General del ministerio de Educación, Pabla Muzzachiodi, Presidenta del Consejo General de Educación, Silvina Rolett, director de Sistemas, Carlos Encina, director General del Nivel Secundario, Sergio Gutiérrez, directora de Enseñanza Privada, Alejandra Moncada, subsecretario de Infraestructura Escolar Emilio Breard, intendente Municipal de Saladas, Noel Gómez, intendente Municipal de Mburucuyá, Pablo Guastavino , rectores, docentes, alumnos.
 
“En primer lugar quiero transmitirles los saludos del gobernador Gustavo Valdés”, dijo la ministra López al iniciar los actos realizados en el interior correntino.
 
Explicó entonces que el primer mandatario provincial fue quien pensó y activó el programa Incluir Fututo a través del cual los estudiantes del primer año de la secundaria reciben estas netbooks que se transforman en tablets.
 
 
 
“Terminada la pandemia comenzó la post pandemia y nos dimos cuenta que teníamos que ir más allá generando nuevos contenidos como ser la creación de contenido audiovisual, hoy está la plataforma educativa de Corrientes Play en donde hay contenido educativo para nuestros alumnos generada por docentes correntinos. También hemos creado la subsecretaría de Contenidos Audiovisuales que tendrá como responsabilidad la innovación educativa”. 
 
 
 
“Esta computadora, es una herramienta que los acompañará durante toda su trayectoria educativa, por ello es muy importante que lo sepan cuidar”, dijo y remarcó la importancia de los docentes como tutores permanentes de los alumnos durante esta etapa de obtener nuevos saberes.
 
 
 
A los tutores presentes instó a continuar acompañando a sus hijos para que terminen el secundario: “Tenemos que tener como política de Estado que el alumno que ingresa al jardín, debe terminar la escuela secundaria, hemos logrado gracias a programas provinciales y nacionales revertir las cifras de la terminalidad del secundario. Hoy las cifras del Aprender nos duelen, pero tenemos que trabajar en el aula, tenemos que volver a leer, retomar la lectura que tiene que ser un eje transversal de cada docente en cualquier disciplina”, indicó la ministra de Educación.
 
 
 
En este marco el director de Sistemas explicó cómo surgió este programa durante la pandemia para distribuir los dispositivos electrónicos y destacó que hoy en la provincia están repartidas más de diez mil equipos y en la localidad de Saladas se entregaron más de 400 equipos a establecimientos educativos de la localidad. “El equipamiento es de última generación, es una netbook que se puede usar como Tablet que hoy requieren los alumnos para poder acceder al contenido que está en internet o en las aplicaciones que pueden descargar”.
 
 
 
“Hoy es un día especial en donde los alumnos de Saladas reciben una herramienta importante que les va a permitir incluirse en este mundo competitivo, nos pone muy contentos ser parte de este acontecimiento. Quiero agradecer al gobernador Valdés por tomar la decisión política de poner en vigencia este programa que permitirá incluir tecnología a muchos alumnos de la provincia de Corrientes”, dijo el intendente de Saladas, Gómez.
 
 
 
Por su parte el intendente de Mburucuyá, Guastavino dijo: “Valoro y agradezco en nombre de toda la Comunidad de Mburucuyá este esfuerzo inversión, apuesta a la educación y futuro por parte de nuestro Gobernador que siempre está pensando, ayudando y acompañando a nuestra ciudad”.
 
 
 
Los colegios beneficiados en Saladas con la entrega de los dispositivos electrónicos, fueron:  Colegio secundario “Manuel Ramón Gonzales” (57)(San Lorenzo), Colegio Secundario de Pago de los Deseos (38) (Pago de los Deseos), Escuela Técnica “Dr. Juan G. Pujol” (124) (Saladas), Extensión Áulica de Nivel Secundario que funciona en la Escuela N°100 (6) (Rincón de Ambrosio). 
 
 
 
Colegios de Mburucuyá: 
 
Anexo Colegio Secundario “Jorge Newbery” (Escuela N°487) (5) (Manatiales), Anexo Colegio Secundario “José Silvio Costa” (Escuela N°613 rural) (3) (Punta Grande), Colegio Secundario “Jorge Newbery” (111) (Mburucuyá), Extensión Áulica Colegio Secundario “Jorge Newbery” (Escuela N°441) (20) (Pago Arias).   
 
 
 
El programa educativo “Incluir Futuro”, permite que los estudiantes reciban netbooks que tienen la característica particular de ser dual ya que funcionan también como tablets. 
 
 
 
En este ciclo lectivo, gracias al trabajo conjunto del Gobierno de Corrientes y la firma TelCo SAPEM, se están entregando de manera paulatina y programada, más de 20.000 netbooks para los alumnos del primer año de las escuelas secundarias de toda la Provincia. Las mismas, ofrecen un microprocesador Intel Z8350, con memoria RAM de 4GB, una capacidad de almacenamiento de 64GB, con pantalla LCD de alta definición y capacidad para conectarse con WiFi.  A la vez, para que cada estudiante pueda aprovechar su dispositivo desde el primer día, también se provee el sistema operativo Windows 10, más una cuenta propia del paquete de herramientas Microsoft Office 365 y el acceso a los materiales educativos que el Ministerio de Educación de Corrientes ofrece en sus sitios web oficiales. Mediante estos dispositivos los estudiantes acceden a los contenidos digitales especialmente planificados que se encuentran disponibles en las plataformas Educa Play y Corrientes Play.  
Fuente:

Autor: